River y un triunfo que lo pone en lo más alto: le ganó 3 a 2 a Barcelona SC en Guayaquil por la Copa Libertadores

Comenzó la segunda mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores y River visitó a Barcelona en Guayaquil. Mientras el partido de ida fue un apagado 0 a 0, el de vuelta fue una fiesta de goles. El club de Núñez consiguió un valioso triunfo de visitante en un apasionante partido que terminó 3 a 2.

En el partido de ida, los dirigidos por Segundo Castillo no tuvieron muchas llegadas, pero contaron con un arquero iluminado que terminó siendo la gran figura de la noche.

Para este compromiso, tras ganarle a Vélez y antes el Superclásico frente a Boca por el campeonato local, los de Marcelo Gallardo vienen valentonados. El DT se la jugó a “poner todo” para lograr encauzar la clasificación en el torneo continental y lo logró.

El partido, a puro gol

Desde el vestuario, River salió decidido a llevarse los tres puntos de Guayaquil y lo consiguió. Ya a los 6′, con una gran definición Driussi abrió el marcador.

Para nada rendido, Barcelona fue y apenas unos minutos después, a los 15’, consiguió el empate gracias a un cabezazo de Octavio Rivero.

El primer tiempo tenía todavía algo más para dar. Así, a los 26’ Colidio sacó un remate perfecto, la puso junto al palo y otra vez River aventajaba al local por 2-1.

El segundo tiempo prometía mucho más y así fue. Otra vez desde el vamos, la visita estiró la diferencia. Fue a los 3′, cuando lo que parecía una definición fallida de Borja terminó siendo gol de Mastantuono que estaba justo debajo del arco para empujarla y cobrar el 3 a 1.

Apenas un minuto después la pelota le jugó una mala pasada a Martínez Quarta que terminó convirtiendo un gol en contra. El partido se ponía 3 a 2 y podía pasar cualquier cosa: ninguno de los dos se rendía y dieron un gran espectáculo en Ecuador.

Gallardo se la jugo a cuidar el resultado y metió una línea de 5 con el ingreso de Pezzella en lugar de Enzo Pérez. La fórmula dio resultado y River consiguió no solo los tres puntos sino posicionarse primero en su grupo.

Las sorpresas de Gallardo para este jueves

El regreso que más llamó la atención del equipo titular fue el de Gonzalo Montiel en lugar de Fabricio Bustos. Los centrales fueron Paulo Díaz, que volvió tras un desgarro,y Lucas Martínez Quarta, quien había estado ausente por acumulación de amarillas. Marcos Acuña regresó al lateral izquierdo en lugar de Milton Casco.

Nacho Fernández estuvo en el medio tras un buen desempeño ante el Fortín. Enzo Pérez siguió como volante central con Kevin Castaño de titular.

fuente: VIAPAIS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios