Juan Román Riquelme no hablaba públicamente desde el Mundial de Clubes, como en aquel momento, el presidente de Boca realizó declaraciones a través de El Canal de Boca, el sitio oficial del club en Youtube. Para Román, el inicio de octubre fue el momento oportuno para mandar un mensaje a los hinchas.
Román salió en vivo por El Canal de Boca, no fue una emisión grabada con antelación, como sí había hecho en Estados Unidos tras la despedida del equipo del Mundial de Clubes. Sentado al borde del campo de juego de la Bombonera, Riquelme primero destacó el trabajo que se realizó en el plantel de fútbol femenino, que este jueves comenzará su participación en la Copa Libertadores, pero también el esfuerzo que se realiza en otras actividades del club como el básquetbol, el futsal, el vóleibol y el hockey sobre césped.
“Nosotros queremos seguir mejorando el club y que la gente del barrio se acerque cada vez más y se sienta cómoda en el club”, dijo el presidente. “Nosotros lo tomamos como cosas normales u obligaciones. Vos a la puerta de tu casa si se rompe la arreglás, ¿o no? Acá hubo gente que estuvo 30 años y nunca la arregló. Nosotros estamos arreglando Brandsen (la entrada al 805), se han trabajado en los baños, en los estacionamientos… Y así podría seguir todo el día. Nosotros no vamos a parar. Vamos a trabajar para que la Bombonera esté cada vez más linda, para que Casa Amarilla esté cada vez más linda y para que el barrio de La Boca esté cada vez mejor”, dijo.
“Tenemos jugadores de primer nivel y tenemos a Paredes, que era el sueño de todos los bosteros. Se disfruta mucho venir a verlo jugar, el nivel que tiene. Pero para nosotros es importante decirle a la gente que económicamente estamos muy bien. Está claro que queremos ganar, queremos ser campeón y queremos ser los mejores. Pero que quede claro que al club se lo vamos a cuidar”.
“Me gusta mucho el fútbol, disfruto mucho de ver jugar a la pelota a muchos jugadores, no solamente de nuestro club. Pero Cavani es Cavani. Es un jugador muy importante, que vamos a tener siempre la suerte de decir que usó nuestra camiseta. Está con muchas ganas de volver. Lo de Leandro es el sueño de todos los bosteros, volvió a su casa, está disfrutando cada día, se acomodó muy rápido al grupo, si los más chicos son inteligentes van a crecer mucho al lado de él y tiene una forma de jugar al fútbol que nos hace disfrutar mucho. La verdad que hacía mucho que no veía unos 60 minutos tan buenos como los que hicimos con Central Córdoba. Después nos empataron, porque esto es fútbol. Pero la gente aplaudió mucho al equipo en el primer tiempo. Jugamos muy bien y tengo ilusión para lo que viene”.
“El Mundial de Clubes le ha hecho muy bien al grupo. Contra Benfica y Bayern han hecho dos muy buenos partidos. Después la llegada de Leandro le terminó dando forma al equipo. El entrenador tiene mucho que ver, la verdad es que es un genio, cómo maneja algunas cosas. Después Cavani, Battaglia y la llegada de Leandro ha terminado de reforzar todo. Se los ve muy felices, muy unidos”.
“Boca fue superior con Racing, también con Rosario Central y con Central Córdoba. Ojalá podamos mejorar esos 60 minutos que tuvimos el otro día”.
***Noticia en desarrollo***