Río Negro suma 180 cámaras de seguridad con inteligencia artificial | NoticiasNet

La medida incluye la implementación de tecnología avanzada para potenciar la prevención y el monitoreo en todo el territorio.

La provincia de Río Negro inició el despliegue de 180 nuevas cámaras de seguridad que se suman a las ya existentes, con el objetivo de mejorar la cobertura y la prevención en espacios públicos.

En diálogo con Radio Noticias (105.5 MHz), el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, explicó sobre una reunión con la empresa Altec “para coordinar el despliegue de las 180 cámaras que se van a sumar”, pasando de 400 a cerca de 600 cámaras

LEER MÁS: Cinco Saltos crece con más obras y servicios para su comunidad

El funcionario destacó la incorporación de tecnología avanzada: “Estas nuevas cámaras nos permite tener mejor control con analítica e inteligencia artificial”, dijo.

El subsecretario agregó que se trata de un proceso por etapas, tres en total: “La primera etapa se inicia ahora con 180 en toda la provincia, es para cubrir aquellos puntos donde estamos con ausencia de cámaras, pero sobre todo es una reestructuración”

“Las cámaras fijas nos permiten montar los nuevos sistemas que van a llegar en corto plazo, para poder darle información a los operadores y también entrar en el mundo de la inteligencia artificial”, agregó.

Además, destacó la capacitación del personal que operará los sistemas, y recordó que “se hizo un curso de dos meses a través del IPAP, con una orientación específica en emergencias, pero sobre todo con esta nueva corriente y el reglamento del programa, que se basa en la prevención e inserción de delitos”. 

Ahora, con la nueva implementación de esta tecnología, viene una capacitación de dos meses exclusivamente para operar estos nuevos sistemas. 

Terminado ese proceso, se va a iniciar la capacitación por roles o funciones específicas: análisis, despachantes, operadores, atención de llamadas y videovigilantes.

En cuanto al despliegue de las cámaras, Arcajo señaló que “en 30 días las 180 cámaras ya van a estar desplegadas en toda la provincia. Por una cuestión de desplazamientos geográficos, se inicia en el Alto Valle Oeste; se sigue desde la zona Andina, y la Línea Sur“.

Sobre el impacto que tendrá esta incorporación, manifestó que “es un cambio de paradigma en la seguridad pública de la provincia” y destacó que “180 cámaras son las que llegaron para justamente tener un poco más de monitoreo y acoplarse a todo el trabajo que se estuvo realizando últimamente”.

El proyecto contempla un total proyectado de alrededor de 1300 cámaras en toda la provincia, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la vigilancia de los espacios públicos en una ciudad que crece de manera sostenida.

fuente: inteligencia artificial | NoticiasNet”> GOOGLE NEWS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios