Río Cuarto: activan protocolo de emergencia por posible material radioactivo en una planta de reciclaje

La planta “Circularity” fue evacuada y el sector permanece acordonado tras el hallazgo de una placa con presunto material radioactivo, que podría tratarse de uranio empobrecido. Intervienen equipos especializados para determinar el riesgo real.

El episodio ocurrió en horas de la tarde, cuando trabajadores manipulaban cartón reciclado dentro del establecimiento. En ese momento, detectaron un objeto con características compatibles con material radioactivo, lo que motivó la inmediata intervención de los servicios de emergencia.

Río Cuarto: activan protocolo de emergencia por posible material radioactivo en una planta de reciclaje • Canal C

De forma preventiva, se dio aviso a Bomberos Voluntarios y se desplegó un operativo conjunto con Policía, DUAR, Bomberos y Policía Federal, quienes procedieron a evacuar a los operarios y aislar a quienes habrían tenido contacto directo con el elemento.

Por disposición de la fiscalía interviniente, todo el sector fue evacuado y acordonado, mientras que se solicitó la participación de especialistas de Bomberos Voluntarios de Embalse, quienes trabajan en el lugar para determinar la composición del material y evaluar si representa riesgo de radiación.

SEGUÍ LEYENDO:

Río Cuarto: activan protocolo de emergencia por posible material radioactivo en una planta de reciclaje • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios