
El crimen de un nene de 10 años conmocionó a la provincia de Tucumán. Fue estrangulado mientras dormía en su casa ubicada en Villa 9 de Julio. El acusado del asesinato es un adolescente de 16 años, que era amigo de la familia, llamó al 911 y confesó que fue el autor del homicidio.
Según revelaron medios locales, el adolescente llamó y confesó que es el autor del crimen. “Se quedó a dormir en la casa de su amigo y que había ahorcado con sus manos al hermano menor y no sabía si estaba con vida”, reveló el adolescente de 16 años en su llamada al 911.
En la vivienda vivía el menor asesinado, su hermano y el tío abuelo que estaba a cargo de ellos. Al llegar, la Policía y la División de Homicidios le explicaron al hombre que recibieron un llamado. Cuando fueron a la habitación a intentar despertar a los tres hermanos, solo dos reaccionaron. El menor de tres años ya estaba muerto.

La palabra del adolescente a su familia tras matar a un nene de 10 años
El adolescente que confesó el asesinato volvió a su casa a las 7 de la mañana, alterado y le confesó a su mamá que “cometió un error”.
La hermana del joven contó cómo fue la reacción del adolescente cuando llegó a su casa. “Él abrazaba a mi mamá y le pedía perdón. No sabemos nada de él”, comentó.
Asimismo, la hermana del chico acusado reveló que él estaba en tratamiento psicológico por episodios de angustia, y aseguró que “no era violento”.
“Cuando se sentía mal, solía salir a caminar para calmarse”, agregó la joven sobre su hermano.
En esa mañana, el adolescente habló con su hermana y pidió a su familia que se vaya a vivir a otro lado. De igual manera, habría enviado mensajes a una tía en Buenos Aires, a quien reveló la idea de quitarse la vida.
Después del hecho, el adolescente se entregó de forma voluntaria a la policía.
—



