
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el régimen de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas seguirá vigente hasta el 31 de octubre, sin limitaciones de cupo. Según explicó, “el esquema para las carnes continuará sin cambios”, asegurando la continuidad del beneficio para este sector.

En tanto, el programa de retenciones cero aplicado a los granos alcanzó su límite en tiempo récord. En apenas tres días hábiles, se completaron las inscripciones de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por un total de 7.000 millones de dólares, según informó ARCA. Debido a ello, el beneficio para cereales volverá al esquema anterior, con retenciones aplicables.
Desde el organismo detallaron que, “se ha dado de baja la opción de registración de las DJVE que se encontraban amparadas por el beneficio del decreto 682/2025”. Este rápido agotamiento del cupo evidenció la alta demanda de los exportadores de granos para aprovechar el régimen temporal, mientras que el sector cárnico mantiene su ventaja hasta finales de octubre.
El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) September 25, 2025