
La fiscal Isabel Reyna se apartó de la causa por la desaparición de Lian Gael Flores Soraide en Ballesteros Sud, tras siete meses sin resultados. La investigación, ahora a cargo de la Fiscalía General, se mantiene sin sospechosos ni pistas firmes.
La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años desaparecido en Ballesteros Sud, sumó un nuevo capítulo de incertidumbre. La fiscal Isabel Reyna renunció a la causa, una decisión que se produce tras más de seis meses de investigación sin avances significativos ni resultados concretos. Según fuentes judiciales, la funcionaria judicial solicitó su apartamiento por “conflictos” con Darío Baggini, el abogado que representa a la familia de la víctima.

La investigación de la desaparición de Lian, visto por última vez el 22 de febrero de este año, ha sido trasladada a la órbita de la Fiscalía General de Córdoba. El fiscal Nicolás Gambini, quien ya participaba en la causa, continuará ahora a cargo de las labores. A pesar de que el expediente se investiga como un posible secuestro extorsivo, esta hipótesis no se sostiene con pruebas firmes. No hay personas imputadas, detenidos ni una pista sólida que ayude a dilucidar qué ocurrió con el menor.
Según detalló el abogado Baggini, se manejan tres líneas de investigación: los ocupantes de un Volkswagen Suran, los vecinos del barrio donde vivía el niño y la posibilidad de una red de trata internacional. Sin embargo, la hipótesis de un secuestro extorsivo está prácticamente descartada, ya que no hubo un pedido de dinero ni señal de vida. Los padres, María Soraide y Elías Flores, mantienen la esperanza de que su hijo esté con vida y sostienen la versión de que se lo llevaron personas conocidas. A pesar de los intensos operativos y rastrillajes, la búsqueda de Lian sigue sin resultados.
