
El debate por la regulación de Uber en Córdoba desató una fuerte tensión en el Concejo Deliberante, con enfrentamientos verbales entre taxistas y choferes de la plataforma. Durante la jornada, el clima de descontento escaló al punto de registrarse incidentes que sumaron más polémica a la discusión.

“El cupo es nocivo para los taxis”
Jorge Montes, representante de los Permisionarios de Taxis, advirtió en diálogo con Cadena 3 que la propuesta de establecer un cupo para las aplicaciones “es completamente nociva para los taxis”. Además, denunció que durante la sesión “los que comenzaron a provocar fueron los 20, 25, 30 personas que eran de Uber”, señalando que incluso a uno de ellos “le arrojaron agua caliente”.
Montes fue categórico: “Hemos rechazado todo lo que era ilegal, y lo vamos a seguir rechazando. ¿Qué hicimos con nosotros, las 15.000 familias que están desocupadas desde hace 6 años?”.
Reclamo por igualdad de condiciones
Por su parte, Claudio López, vocero del gremio de choferes de taxi, aseguró que sus compañeros “se estaban manifestando pacíficamente” y cuestionó la “burocratización del servicio de taxis”, que —según explicó— impone más requisitos que los que enfrentan los conductores de Uber.
“Lo que vimos preocupa mucho, porque si bien estábamos entre todos conteniéndolo, el incidente con el agua caliente generó tensión”, expresó López, quien pidió “una regulación pacífica, que incluya a todos” los actores del transporte público.
Mientras la discusión continúa en el ámbito legislativo, los taxistas aseguran que sus reclamos siguen sin respuesta y temen que la normativa termine beneficiando únicamente a las plataformas digitales.

Seguí leyendo:
