
La vicepresidenta Victoria Villaruel preside el inicio de la sesión en la Cámara Alta, donde se discute una iniciativa que, según la oposición y los gremios, implica un retroceso en los derechos de los trabajadores.
La jornada se desarrolla en paralelo con una marcha gremial y social en las calles, que acompaña el debate con movilizaciones y reclamos.

Mirá la Sesión el Vivo:
El Senado comenzó el debate del proyecto en una jornada que abrió con las exposiciones de dos legisladores de La Libertad Avanza. La senadora por CABA, Patricia Bullrich, señaló que durante la elaboración de la iniciativa se introdujeron cambios y destacó que se recabaron propuestas de organizaciones sindicales, empresariales, del campo y de distintos sectores “a través de una amplia consulta”.
Por su parte, el senador chaqueño Juan Cruz Godoy aseguró: “Creo profundamente en esta ley, vamos a discutir la modernización”. Sostuvo que el país necesita “soluciones nuevas para una realidad muy cambiante”, que atiendan la problemática de la contratación y los riesgos de litigios laborales. Remarcó que se trata de “una ley que respeta y conserva los derechos de los trabajadores”.
Godoy agregó que “se va a conservar la gratuidad de los procesos judiciales para los trabajadores”; aunque explicó que, cuando un trabajador reclame un monto irrisorio que no le corresponda, deberá “responder solidariamente con su patrimonio”.

Mariano Recalde cuestionó la reforma laboral en el Senado
“Es una ley absolutamente desequilibrada”
El senador peronista expresó su rechazo al proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei y criticó la derogación del artículo 275, que imponía sanciones a los empresarios cuando “incurren en conductas temerarias y maliciosas en los juicios”.
Recalde advirtió que la iniciativa tiene un carácter “revanchista” y resumió: “Para los empresarios, impunidad”. Según señaló, el oficialismo “sigue enojado con que los trabajadores pidan respetar sus derechos”.




