
“En consonancia y a propuesta del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) se llevan adelante acciones en todas las universidades del país simultáneamente para dar visibilidad a la problemática universitaria que no ha tenido la solución que esperábamos a lo largo de estos dos años. Por eso, por un lado, la presentación de un proyecto de ley de financiamiento para las universidades que finalmente nos dé seguridad y certeza para realizar nuestro trabajo. Y, por otro lado, sostener la defensa de la universidad pública, entendiéndola como valor fundamental para el país, la educación y la ciencia y la tecnología son pilares que la sociedad no quiere claudicar y queremos sostenerla e inclusive agrandarla”.
Esto señaló el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani, en apoyo al Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.
Luego puntualizó que “Las Universidades Públicas no somos parte del problema, no somos el problema en el país, sino somos y queremos ser parte de la solución. Por eso esta apuesta también tiene ese sentido de ponernos a consideración de la sociedad que queremos aportar para el progreso del país”.
—