Recetas médicas truchas: imputan a dos personas

Una investigación de la Policía de la Ciudad terminó con la imputación de un hombre y una mujer acusados de integrar una organización que falsificaba y vendía recetas médicas y certificados truchos con membretes del Ministerio de Salud de la Nación. La actividad ilegal se desarrollaba en el barrio porteño de Barracas y era promocionada a través de redes sociales.

Recetas apócrifas con membretes oficiales

Según fuentes policiales, la División Tecnológicos Complejos detectó que los documentos apócrifos simulaban ser emitidos por el Hospital Argerich, con datos de una matrícula profesional tachada. El material incluía constancias para la compra de fármacos y certificados médicos falsos, utilizados con fines ilícitos.

allanamientos y secuestro de pruebas

La investigación derivó en dos allanamientos, uno en la Villa 21-24 y otro en la calle Río Limay, ambos en Barracas. Allí fueron imputados los sospechosos por infringir los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad. En el operativo se secuestraron 35 recetas sueltas, 15 talonarios, un sello de médico, dos teléfonos celulares y 33 billetes falsos de 100 dólares.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°22, que continuará con las diligencias para determinar el alcance de la red de falsificación.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios