
Real Madrid, con Franco Mastantuono titular por segunda vez consecutiva, sigue en racha tras vencer este sábado al Mallorca por 2-1 en el Santiago Bernabéu, en un partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. Los de Xabi Alonso se mantienen como líder provisionales en solitario: ganaron los tres partidos que jugaron y suman puntaje ideal, situación que sólo podrían igualar Barcelona, Villarreal y Athletic de Bilbao, que juegan este domingo.
El delantero kosovar Vedat Muriqi daba la sorpresa adelantando al conjunto balear, pero el Merengue armó una remontada exprés, propiciada por el turco Arda Güler y Vinicius Júnior, que dieron vuelta el marcador en los minutos 37 y 38 del primer tiempo.
Mastantuono, que debutó en la primera fecha ingresando como supente ante Osasuna y luego fue titular en la visita a Oviedo, tuvo su primera vez en el once inicial jugando en el Bernabéu. Fue de menos a más, y le sacaron el gol en un par de oportunidades: terminó completando 65 minutos aceptables.
El ex River, que el pasado 14 de agosto cumplió 18 años, mostró personalidad en el peor tramo del Madrid, el breve espacio de diez minutos que pasó entre el gol del Mallorca y esa ráfaga que valió el la victoria para Mbappé y compañía.
El zurdo que juega con la 30 inició el 1-1, y casi lo festeja si no fuera porque Güler se lo sacó de la cabeza. El de Azul le dio un pase en profundidad a Federico Valverde, que terminó en el tiro de esquina: él mismo lo pateó; luego llegó un centro, la bajaron en el segundo palo y de arremetida casi se mete con pelota y todo debajo del arco. Antes había probado con un remate que se fue cerca del palo, y siempre buscó conectarse con Trent Alexander-Arnold, el ex Liverpool que siempre se ofreció como pase por su costado derecho.
El gol de Vinícius Jr. fue producto del afán por el individualismo que tiene el ex Flamengo, y allí hay otra lección que Mastantuono deberá aprender: juega contra los rivales pero por momentos también contra los de su propio equipo. Con Mbappé se conectó mucho más.
El ex PSG metió dos goles pero el VAR se los anuló por offsides que fueron milimétricos, y siempre buscó a Mastantuono: en una se la rebotó pero Franco puso mal el pie y su disparo se fue en dirección al techo del renovado escenario madrileño.
En el segundo tiempo, el local no lo definía y Franco dibujó su mejor acción del partido: recibió en el área, engañó a un defensor con un enganche y pateó cruzado de derecha pero el arquero Leo Román se la sacó con el pie, como en el handball. En el rebote la empujaba otra vez Güler pero el VAR reapareció para anularlo.
Tras esa jugada el que avisó fue Mallorca, cuando el Madrid se salvó porque en dos oportunidades sacaron la pelota sobre la línea. Fue allí que Xabi miró a su banco y sacó a Mastantuono para poner a Brahim Díaz y reforzar el medio. Desde allí, el encuentro voló sin turbulencias hacia el pitazo final.
Mastantuono se quedó con ganas de meter su primer gol con el Real Madrid, y deberá esperar al próximo partido, la visita a Real Sociedad, el sábado 13. Eso sí, antes viajará a la Argentina para sumarse a la Selección que dirige Lionel Scaloni, a la espera de minutos ante Venezuela o Ecuador.
—