
A Racing se le escapó la victoria en la fecha pasada en Nueva Italia, y para no perder de vista a los punteros de la Zona A se presentaba en Tucumán frente a San Martín, fecha 15 de la Primera Nacional. Era el mejor de los dos hasta que un penal sobre el cierre de la primera parte le permitió al Santo ponerse arriba por Martín Pino, delantero surgido en Instituto, para el 1 a 0. Lo empató Julián Vignolo en la segunda mitad. El local jugó con 10 más de media hora, y fue 1 a 1.
Desde el comienzo Racing le discutió el protagonismo a un San Martín atribulado, que no podía hacer sentir su fuerte localía. Y generó más peligro, con mucho trabajo para el arquero Sand, con la ayuda del palo en un disparo razante de Lei Fernández.
Por los costados el equipo de Héctor Arzubialde ganó cuando encaró, por Fernández en la izquierda (un centro suyo no alcanzó a ser conectado por Vignolo), y Matías Machado por el otro costado, en un remate que desvió Sand con esfuerzo.
El Santo sólo había llegado con un cabezazo forzado de Pino por sobre el travesaño. Hasta que en el cierre de la etapa penal infantil de Germán Díaz que el ex Instituto cambió por gol, con un remate fuerte por debajo del cuerpo de Mattalia, quien adivinó el costado.
ASÍ LO EMPATÓ RACING
Racing merecía más en Tucumán con ese convencimiento reaccionó en la segunda parte. Favorecido además por la expulsión de Gabriel Hachen por falta a Gonzalo Rostagno a los 16 minutos.
Y llegó el empate, con una media vuelta de Vignolo que dejó indenfenso a Sand, para el 1 a 1 que se ajustaba más a lo demostrado por ambos en la Ciudadela. Quiso ir por más, y también se expuso a una corajeada de San Martín. El 1 a 1 no se movería, y no deja de ser un resultado positivo ante un rival protagonista y en un escenario tan complicado.
La Academia venía de empatar con Güemes, con un arbitraje por demás polémico de Joaquín Gill, y quedó en el puesto cuatro con 21 unidades. San Martín, que perdió en la fecha pasada 3-1 a manos de Atlanta, suma 28 y superó al menos momentáneamente al Bohemio.
Gianfranco Ferrero y Gonzalo Rostagno purgaron sus respectivas fechas de suspensión y vuelven a la formación titular, en la que también ingresa Valentín Perales para dotar de más altura a la zaga central.

Ferrero va al lateral izquierdo y Leandro Fernández se adelanta a la zona de volantes, en un movimiento táctico de Héctor Arzubialde para enfrentar al Santo tucumano.
FORMACIÓN DE RACING
Joaquín Mattalía; Raúl Chamorro, Martín Albarracín, Valentín Perales y Gianfranco Ferrero; Matías Machado, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz y Leandro Fernández; Julián Vignolo y Pablo Chavarría; la formación de Racing que pondrá en cancha Héctor Arzubialde.
—