Después de la victoria ante Belgrano en Córdoba, Racing recuperó la tranquilidad después de varias semanas de tensión. Por la salida controversial de Maximiliano Salas y por el penal que le dio el triunfo a Barracas Central en el Cilindro. Y mientras se enfoca en el duelo contra Estudiantes, el sábado a las 21.15 en Avellaneda, está terminando de delinear el mercado de pases. Y cuando parecía que ya estaba el plantel completo, quedó a un paso de incorporar a Ignacio Vázquez, capitán del Platense campeón.
Las charlas con los dirigentes del club de Vicente López están avanzadas y es cuestión de pulir los números. Existen diferencias entre lo que ofrece la Academia y lo que pretende el Calamar por uno de sus pilares en la defensa. El pase está valuado en 3.500.000 dólares y Racing busca invertir 2 millones en un porcentaje. No obstante, antes de cerrar el último refuerzo, Diego Milito y la secretaría técnica que encabeza Sebastián Saja quiere desprenderse de un marcador central.
Actualmente, Racing cuenta con seis zagueros en el plantel: Marco Di Cesare, Santiago Sosa -que también puede jugar de volante-, Agustín García Basso, Nazareno Colombo, Santiago Quirós y Germán Conti. Este último, que tuvo un paso destacado por Colón y fue incorporado el año pasado proveniente de Benfica, está en la lista de prescindibles. Hay tres equipos interesados en contar con el santafesino de 31 años: los propios sabaleros, Sarmiento y Gimnasia.
Ignacio Vázquez celebra la eliminación de River con Platense.
En Avellaneda le confiaron a Clarín que hasta que no resuelvan el tema de Conti, no se aprobará el fichaje de Vázquez, cuyo último partido habría sido el sábado ante Vélez en el estadio de la calle Zufriategui. En total, fueron 102 partidos con la camiseta marrón y blanca. Hizo 2 goles.
A los 28 años, Vázquez podría cumplir el sueño de su vida. A fin de cuentas, reveló que su corazón late por la Academia. “Jugar en Racing es mi sueño, siempre lo dije. Mi familia es hincha y es algo pendiente. Si se da, ojalá sea de la mejor forma”, contó Nacho tras la consagración de Platense en Vicente López.
Y después del partido con River en el Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura, apuntó: “Como les dije a mis compañeros, me tocó jugar un partido que era muy difícil para mí, por mi futuro, por mi carrera… Fue muy bravo porque estoy pensando en otra cosa. Era más fácil decir no juego. Lo hablé con el Kily (González) y los muchachos. Ellos no tienen la culpa, Platense tampoco”.
Sobre la firma
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados