
En medio de la polémica por las nominaciones a los Martín Fierro 2025, Adrián Pallares se sumó a las voces que cuestionaron cómo APTRA armó las ternas. Invitado a Ya fue todo, el ciclo de streaming de Jotax Digital, el periodista recordó una anécdota con Guillermo “Pelado” López para ejemplificar la diferencia entre la televisión editada y la en vivo: “Hace muchos años, cuando el Pelado López era gracioso y estaba en CQC, nosotros éramos un programa de chimentos y nos verdugueaba todo el tiempo. Un día lo agarré en la calle y le dije: ‘Vos editado sos así de gracioso. Te quiero ver haciendo un programa en vivo alguna vez’”.

Pallares agregó que, con el tiempo, cada cosa se ubicó en su lugar, y enfatizó la dificultad de sostener un ciclo diario en vivo: “Editados somos todos vivos y graciosos. El tema es hacer todos los días un vivo”. Según el periodista, la televisión editada permite que cualquier conductor luzca divertido, pero el verdadero desafío está en la constancia y en la interacción en tiempo real.
El periodista también apuntó directamente a APTRA, criticando que las ternas mezclen formatos distintos: “No son lo mismo Juana Viale ni Susana Giménez, una vez por semana y editadas, a Verónica Lozano o Pamela David, manejando actualidad y espectáculos en vivo. APTRA no lo tiene en cuenta, los mete a todos en lo mismo”. Con esta declaración, Pallares dejó en evidencia su desacuerdo con la manera en que se valoran los trabajos de los conductores en los premios.

Por último, cerró con un comentario sobre el detrás de escena de la premiación: “No es ni APTRA, es el canal que les dice ‘nosotros necesitamos esto’”. Con estas declaraciones, Pallares reafirmó su postura sobre la importancia de valorar la televisión en vivo y cuestionó la forma en que se reconocen los trabajos en la industria, dejando claro que la edición no siempre refleja la verdadera capacidad de los conductores.