Quién es Juan Cruz Díaz, el pibe argentino del Leganés que estuvo a punto de amargar al Real Madrid en la Copa del Rey

Existen muchos futbolistas argentinos dando vueltas por Europa y el mundo. Muchos de ellos son producto de la emigración de sus familias por la crisis económica que afectó a la Argentina en 2001. Hubo quienes nacieron en el país y se fueron de muy chicos, y otros que directamente llegaron al planeta en el Viejo Continente para entrar en el grupo conocido como ‘europibes’, que han ido copando las convocatorias de la Selección Argentina. En ese primer grupo está Juan Cruz Díaz Espósito, a quien en España conocen solo por sus nombres, pero que este miércoles estuvo a punto de copar las primeras planas de los portales al convertirle un doblete al Real Madrid, que necesitó un gol en el minuto 92 para eliminar al Leganés y avanzar a semifinales de la Copa del Rey.

Con su pelo platinado y un mechón violeta en la nuca, Juan Cruz fue el artífice de la ilusión de los hinchas del Leganés. Después de empezar 0-2 en los primeros 25 minutos con los tantos de Luka Modric y el brasileño Endrick, el nacido en Quilmes de 24 años se puso el equipo al hombro.

Primero convirtió un penal que él mismo generó. Trotó hacia la pelota, la impactó con el borde interno del botín y la clavó abajo, cruzado, para evitar la volada del arquero ucraniano Andriy Lunin, un especialista en este tipo de cara a cara. Agarró la pelota y la llevó rápido hacia el círculo central, no sin antes hacer un corazón hacia las cámaras.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Brašanac lo habilitó hacia el centro del área, Juan Cruz controló con la derecha y remató, pero tuvo algo de fortuna porque un rebote en el camino le cambió el palo al arquero. Poco le importó el portador de la camiseta 11 para salir a festejar el 2-2.

Foto: EFE/ Juanjo MartínFoto: EFE/ Juanjo Martín

Un gol de cabeza en el minuto 92 del canterano Gonzalo García, máximo goleador en Primera Federación con el Castilla (el filial del Madrid), dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Duele muchísimo porque el equipo ha luchado hasta el final y el gol llega prácticamente en el último segundo. Los últimos minutos en el banquillo se han vivido con esos nervios de que les teníamos ahí para la prórroga. Que te metan ese gol en el último minuto es una decepción. Contento por el trabajo del equipo y a pensar en el Valencia”, declaró el argentino, que debutó en LaLiga en mayo de 2018, con apenas 17 años.

Sobre el desarrollo del partido, el atacante que jugó en Málaga y Betis, opinó: “Ha sido difícil remontar, pero el equipo ha confiado hasta el final, la afición nos ha ayudado muchísimo y le debemos mucho a ellos”.

Asimismo explicó que siempre lanza los penales “intentando engañar al arquero” como sucedió en el primero de los tantos que anotó y aseguró estar “normal” del golpe en el tobillo que le obligó a abandonar el terreno de juego en la segunda parte: “Siempre me llevo los golpes en el tobillo malo, pero seguro que estaré bien para el próximo partido”.

En abril de 2024, Juan Cruz confió qué elegiría ante un llamado de las selecciones de España y Argentina. “Elegiría Argentina. Pienso que allí el fútbol se vive de otra manera, mi familia estaría súper orgullosa y lo noto desde pequeño. Si me llegas a preguntar con siete años hubiera dicho lo mismo. Prácticamente hablo con mi familia todos los días, tengo cultura argentina y eso se nota”, cerró.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios