La profesional sostiene que creó un tratamiento que colabora a mejorar la zona orofacial y lo comparte gratuitamente a millones en sus redes sociales, ella es Daniela Toro Mattozzi.
Su popularidad creció en la pandemia, cuando ayudó a millones a cuidar de su salud.
Daniela Toro Mattozzi es una fisioterapeuta especializada en la zona orofacial y que afirma haber creado el Método Face Fit. La profesional reúne millones de visitas en sus redes sociales, donde indica cómo su tratamiento mejora la salud y la belleza de la región facial y cervical. Además, sostiene que sus ejercicios relajan la zona facial y la tonifica.
La popularidad de la profesional de la salud creció con el confinamiento por Covid-19. Ella dio a conocer que comenzó a crear contenido con anterioridad para ayudar a sus pacientes, cuando estos estuvieran en sus hogares. Mattozzi indicó que su crecimiento le permitió que sus ejercicios sean vistos por todo el mundo y recordó que la impulsó a compartir más material porque el coronavirus hizo que mucha gente empezara a tener bruxismo por el estrés o a sobrecargar sus cuello s por el teletrabajo”.
Para qué sirve el gimnasio facial, según su creadora, la multimillonaria fisioterapeuta Daniela Toro Mattozzi
La fisioterapeuta detallo los beneficios de su método en la salud al declarar que: “mejora y previene problemas de bruxismo, de acufenos provocados por sobrecargas en la musculatura de la mandíbula, dolores de cabeza provocados por punto gatillo en el cuello”. Ella detalló que se trata de un increíble complemento que debe acompañar a las propias terapias fisioterapeutas y a tratamientos psicológicos.
Mattozzi también detalló que el Face Fit ayuda a mejorar la belleza porque ella notó que sus pacientes salían de sus sesiones con la cara más relajada y con la piel más sana y luminosa. Como también indicó que estas características se mantuvieron en aquellos que seguían con los ejercicios en sus hogares. La fisioterapeuta sostuvo que esto sucede porque se mejoran los músculos que le dan estructura a la cara al tonificar las zonas flácidas y relajar las que están hipertónicas.
Embed – Daniela Toro Mattozzi on Instagram: “Si lo que pongo a continuación resuena contigo déjamelo en comentarios!!! te leo!!!. Hoy te propongo este automasaje en el suelo de la boca para trabajar la musculatura suprahiohodea, y trabajar la cadena miofascial anterior respiratoria ya que esta cadena conecta musculatura y estructura tan importante como: diafragma, cuadrado lumbar, psoas, diafragma pélvico músculos perineales,suelo de la boca y algunos dientes superiores. Por lo tanto muuucho de vosotros seguro tendréis un acortamiento de esta cadena ya que cada vez más “no sabemos respirar de la mejor forma” respiramos muy superficial sin usar bien el diafragma generando un aforamiento, además pasamos tiene por sentados y en malas posturas lo que nos puede causar acortamiento de psoas y cuadrado lumbar, tampoco cuidamos nuestro suelo pélvico (hombres también!) y todo esto nos lleva a un acortamiento afectando nuestra oclusión, bruxismo, patrón postural alterado como cabeza adelantada y por supuesto esto está muy ligado a dolores de cabeza, atm y oido… . Con estos dos masajes relajaremos la musculatura del suelo de la boca (suprahioideos) sintiendo después un gran alivio e la musculatura oral y mejorando el dolor. . Importante saber que cuando haces estas técnicas puede haber puntos gatillo que te den dolor en otra zona referida, es importante que respires por la nariz y poco a poco irá aliviando. . son zonas delicadas por lo que quédate en casa masaje 1/2 minutos dependiendo del tiempo que sientes que te alivia más y hazlo 1/2 veces a la semana como mucho, deja de descanso mínimo 3 dias. . Próximamente pondré más vídeos así relacionándolo con el resto del cuerpo! ¿Te has fijado si haciendo estos ejercicios se relaja alguna otra zona del cuerpo? Cuéntamelo!!!. . . . #fisio #fisioterapia #facefit #bruxismo #lengua #workout #facefitness #salud #fascialfitness #fascia #belleza #saludybelleza #healthylifestyle #bienestar”
Su tratamiento también ayudaría a ser conscientes de la propia musculatura para evitar los malos hábitos y sus masajes colaboran con la circulación sanguínea de la zona, lo que mejora la piel. Las rutinas que Mattozzi publica en sus redes sociales son suficientes para gozar de todos sus beneficios. Pero también indica que aquellas personas que tengan algún dolor es mejor que consulte con sus profesionales de cabecera.
—