
Según la antigua filosofía y práctica china del Feng Shui, cada detalle del hogar influye en la energía o chi que entra en la casa. El propósito de esta disciplina es crear armonía entre las personas y su entorno.
Tiene sus bases en la idea de que la energía positiva, denominada chi, fluye por el espacio y que, organizando conscientemente el hogar, puede atraer bienestar, salud, prosperidad y equilibrio emocional.
Para cumplir con sus propósitos, hay que utilizar algunas “herramientas” como el mapa Bagua, que divide el espacio en zonas de vida: amor, salud, riqueza. También, los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) para equilibrar la energía de cada ambiente.
En este esquema, la puerta principal del hogar tiene mucha importancia porque está considerada como la “boca del chi”, es decir, el lugar por donde ingresa la energía.
En el Feng Shui, el color rosa está asociado con el amor, la dulzura, la ternura y la armonía emocional. Es una tonalidad suave relacionada con el elemento fuego, que simboliza la transformación, la motivación y la pasión, pero en una versión más cálida y acogedora.
De esta manera, colocar flores color rosa en la puerta es una invitación con varios propósitos, entre los que destacan: atraer relaciones amorosas sanas y fortalecer los vínculos familiares; crear un ambiente cálido, acogedor y libre de conflictos, y elevar la energía positiva del hogar.
El color rosa tiene un potente significado en el Feng Shui. Foto: Freepik.Para potenciar su efecto, las flores rosas deben ubicarse en zonas clave del Bagua, según el sitio Vive Más Vidas:
• Suroeste (zona del amor y las relaciones): ideal para fortalecer el matrimonio o atraer una pareja.
• Entrada principal (boca del chi): atúan como un imán de energía positiva, especialmente si se combinan con luz y elementos naturales.
• Sur (zona de fama y reputación): aquí, las flores rosas pueden ayudar a proyectar una imagen afectuosa y respetada.
Claro que no todas las flores tienen la misma vibración en Feng Shui. Las más favorables en tonos rosados son las rosas, símbolo universal del amor y la gratitud (ideales para la zona suroeste), peonías (atraen buena fortuna en el amor y brinda protección espiritual), orquídeas (representan belleza, pureza y armonía emocional) y camelias (simbolizan devoción y lealtad en las relaciones).
Para que las flores cumplan su función energética:
• Use flores frescas y cámbielas antes de que se sequen, ya que las flores marchitas representan energía estancada.
• Colóquelas en un jarrón o maceta limpia, preferiblemente de cerámica (elemento tierra) o metal (para reflejar y ordenar la energía).
• Evite excesos: una pequeña maceta o ramo discreto es más efectivo que un montón de flores que obstruyan la entrada.
• Combínelas con otros elementos naturales, como una fuente pequeña o una planta verde, para equilibrar los cinco elementos.
Siguiendo estos simples consejos, aseguran los expertos en Feng Shui, la energía positiva ingresará al hogar y servirá como imán para atraer buenas relaciones o mantener en armonía la ya existentes.
—



