
Cristina Fernández de Kirchner volvió a la escena pública con un duro mensaje dirigido al presidente Javier Milei, en el que cuestionó la gestión económica de su Gobierno. A través de la red social X, la exmandataria ironizó sobre la situación actual y señaló que los problemas no se limitan a los escándalos por presuntas coimas, sino que están vinculados al frente cambiario y monetario.
“¡Ay Milei! Qué quilombo se te armó…”, arrancó su publicación, anticipando críticas sobre la marcha de la economía.

Entre los factores que, según Cristina, complican el panorama, mencionó la fuga de divisas, el pago de intereses de deuda, la acumulación de billetes para atesoramiento y las importaciones. Sobre la moneda local, advirtió que la política de emisión y las tasas de interés “en la estratósfera” generan una “bola de nieve” de pasivos del Banco Central, limitan el crédito y provocan una caída del consumo interno.
“Así estamos, economista experto en crecimiento con o sin dinero… sin pesos y sin dólares”
Cristina Kirchner

Además, la expresidenta criticó la intervención del Banco Central en el Mercado Único y Libre de Cambios, considerando que contradice los principios liberales del Gobierno: “Hoy, cuando decidiste la intervención del Banco Central en el MULC, terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca”.