
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico el pasado miércoles 23 de julio. Según el parte médico emitido por el jefe del hospital, Bruno Moroni, la ex campeona mundial de boxeo ha mostrado avances alentadores: “La paciente abrió los ojos y comenzó a responder a estímulos”.

El informe destaca que, a doce días de su ingreso, Oliveras se encuentra hemodinámicamente estable y presenta respuesta motora y apertura ocular tanto de manera espontánea como a pedido de los médicos. Además, se ha iniciado de forma gradual el proceso para retirar la asistencia respiratoria mecánica, permitiéndole momentos de respiración espontánea.
Pese a esta evolución favorable, el equipo médico subrayó que el pronóstico sigue siendo reservado y que la paciente continuará bajo monitoreo constante en cuidados intensivos. “Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina… Su pronóstico continúa siendo reservado”.
