El video muestra como una vecina de la zona recorre el camino a El Carmen, entrando a Monte Cristo, señalando el estado desastroso de la calle, en este contexto de lluvias, durante la jornada del lunes 25 de noviembre.
“Soy Mirta Farroni, soy del Carmen y tengo que ir a trabajar todos los días a por ese camino. Mirá lo que es el camino con esta lluvia… un auto no puede entrar acá, tenés que venir con una camioneta o algo así, sino, no hay forma ¿Quién me paga cuando no puedo ir a trabajar? Ni urbanos pasan por allí y el camino del Carmen parece que no le corresponde a nadie…“, relata indignada.
Y continúa: “La gente de los campamentos de ladrillos tienen que pagar $9000 de remis para moverse. ¡Son gente humilde, que ni siquiera saben cómo reclamar! Esto es un desastre, todo el camino inundado por malos trabajos sin terminar ¡Que alguien se haga cargo! ¿Dónde está el Consorcio Caminero y la Municipalidad de Monte Cristo…?
Las familias afectadas por el camino a El Carmen anegado
Otro vecino nos acerca su reclamo por la misma situación: “Soy de zona rural el Carmen y los caminos son un desastre ahora por la lluvia. Cuando no llueve, no los arreglan nunca… Es un desastre: hay chicos esperando colectivo para ir al colegio de Media Luna, las camionetas pasan a mil y los tapan de tierra a las pobres criaturas… ¡Pido POR FAVOR que cambie esto! Somos varios acá hablando que estamos afectados: Simón Sosa, Ariel Vaca, Mirta Farroni, Idelsa Wesman, Mariana Sosa, Sr. Mendez Martinez y varios más…“
Piden a gritos que se responsabilicen por el estado del camino: “hay muchas familias viviendo allí, en la zona de los campamentos… van a la escuela, se enferman, necesitan alimento al igual que todas las personas y tienen derecho a un camino en el que se pueda circular.”
Esta es una problemática que se agudiza por la temporalidad y, a la luz de los relatos, un tema de larga data en el que “nadie” se hace cargo del tramo por estar en un trayecto con “grises” jurisdiccionales.
¡Ampliaremos!