
Netflix estrenó la serie documental “50 segundos: el caso de Fernando Báez Sosa”, donde reconstruye la secuencia del brutal hecho. En paralelo, develó material nunca antes visto, en el que se encuentra la última foto que Graciela Sosa, madre de aquel joven, le sacó antes de su muerte.
La última foto que la madre de Fernando Báez Sosa le sacó antes de su muerte
La salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, se convirtió en un escenario fatal el 18 de enero del 2020. El producto audiovisual también brinda el desgarrador relato de Graciela cuando le tocó reconocer el cuerpo.

A su vez, ella explicó que solía fotografiar a su hijo en el día a día y se había vuelto una costumbre. Antes de su viaje, el mismo Fernando le recordó en tono de broma: “Mamá, ¿no me vas a sacar la foto?”.
Graciela le había retrucado que ya estaba grande para ello, pero él insistió y se la tomó. Sin saberlo, esa se convirtió en la última fotografía que la madre le sacó a su Fernando.
Cómo transcurren su vida los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa
- Ciro Pertossi es hermano de Luciano y primo de Lucas Pertossi. Fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Cumple su pena en el mismo penal que Máximo Thomsen, aunque en un pabellón distinto. Mantiene la rutina general del grupo, que incluye salidas al patio y visitas semanales.
- Luciano Pertossi, también hermano de Ciro y primo de Lucas, recibió la misma condena. Actualmente tiene 23 años y se encuentra detenido en la cárcel de Melchor Romero. En los últimos meses fue aislado tras trascender que habría intentado quitarse la vida, aunque su familia negó esa versión.
- Enzo Comelli cumple prisión perpetua en Melchor Romero. Participa activamente de las actividades colectivas, sobre todo las recreativas y deportivas.
- Matías Benicelli integra el grupo de los cinco condenados a perpetua. Según trascendió, forma parte de los talleres y clases que se dictan dentro del penal.

- Blas Cinalli, en cambio, fue uno de los tres jóvenes que recibió una pena de 15 años de prisión al ser considerado partícipe secundario del crimen de Fernando Báez Sosa. Está alojado en Melchor Romero y cumple con la rutina general del establecimiento, que incluye talleres, recreación y educación física.
- Ayrton Viollaz también fue condenado a 15 años de cárcel y se encuentra detenido en la misma unidad penitenciaria. Participa de las actividades educativas y recreativas junto a sus compañeros.
- Lucas Pertossi, el mayor del grupo con 26 años, recibió la misma pena de 15 años. Según contó su padre en una entrevista con Tarde o Temprano (eltrece), se inscribió en la carrera de abogacía bajo el régimen de estudio en contexto de encierro. Además, detalló que su hijo realiza talleres de cocina y huerta dentro del penal: “Está ocupado”, aseguró.
—



