
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, compartió este lunes el inicio de obra de una nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en la zona sur de la ciudad capital, en el marco del plan de expansión educativa impulsado por el Gobierno provincial.


En su mensaje, Prunotto remarcó que en Córdoba se defiende la educación pública y se trabaja para fortalecerla con una mirada federal. “La fomentamos y la hacemos federal, para que todos los cordobeses, vivan donde vivan, puedan seguir una carrera universitaria”, expresó.
La funcionaria también subrayó que para la gestión del gobernador Martín Llaryora es clave que personas de todas las edades puedan estudiar y desarrollarse sin necesidad de abandonar sus ciudades o regiones. En ese sentido, sostuvo que el crecimiento individual termina generando un impacto positivo en toda la comunidad, ya que “el progreso individual se convierte así en un progreso colectivo”.
Según indicó, el Gobierno de Córdoba decidió avanzar con la creación de 13 sedes de la Universidad Provincial en distintos puntos del territorio. “Me emociona cada vez que llego a una de las ciudades elegidas y compruebo cómo avanza la construcción de esa sede donde miles de cordobeses van a poder cumplir sus sueños”, afirmó Prunotto.




