
Este sábado comenzaron las semifinales del reducido de la Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto, único representante cordobés en pie, sueña con el segundo ascenso a la Liga Profesional. El rival del “Celeste” en esta instancia es su homónimo de Caseros.
La ida se disputó en Buenos Aires, y el que triunfó fue el local. Estudiantes de Caseros ganó 1-0, gracias al solitario gol de Mateo Acosta, a los 7 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el “Pincha” logró una mínima diferencia a su favor de cara al segundo chico.
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) November 9, 2025
El encuentro de vuelta se disputará el próximo fin de semana, en Río Cuarto. El “León” riocuartense cuenta con ventaja deportiva en caso de empate en el marcador global, por lo que cualquier triunfo lo clasificará a la final. Estudiantes de Caseros, por su parte, debe ganar o empatar para avanzar a la serie por el ascenso.
El ganador de esta serie enfrentará, en la final, al ganador del cruce entre Deportivo Morón y Deportivo Madryn. La vuelta se jugará en Madryn y el “Aurinegro” cuenta con ventaja deportiva.


