El reconocido cantante de Los Palmeras, Rubén “Cacho” Deicas, fue hospitalizado en la ciudad de Santa Fe luego de atravesar un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico transitorio. Así lo confirmaron las autoridades médicas, quienes calificaron su estado de salud como “reservado”. Deicas, de 72 años, se encuentra en terapia intensiva y está siendo tratado por un equipo multidisciplinario.
La internación ocurrió en el sanatorio del Grupo MIT, adonde el artista llegó acompañado por sus familiares tras presentar síntomas compatibles con el cuadro. Aunque algunos reportes indican que el traslado había sido planificado para estudios de rutina, el parte médico confirmó el diagnóstico de ACV isquémico. Este no es el primer episodio de este tipo que sufre Deicas; hace tres décadas experimentó un episodio similar, aunque de menor complejidad.
Qué dice el informe médico sobre la salud de Deicas
Según el informe médico oficial, el paciente ingresó al sanatorio con “un déficit neurológico agudo”, pero sin alteración de su estado de conciencia ni disfunciones en otros sistemas. Tras ser sometido a estudios clínicos neurológicos, una tomografía computada y una resonancia magnética, se confirmó el accidente cerebrovascular.
Actualmente, el cantante muestra una evolución favorable. “Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcado, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia”, detalla el informe.
Adrián Forni, representante de Los Palmeras, confirmó que Deicas se encuentra consciente y recibiendo el apoyo de sus seres queridos. Por su parte, el equipo médico se mantiene atento a su evolución mientras se sigue el tratamiento indicado para su recuperación.
Lee también: Falleció Ricardo Fonseca: un referente del periodismo cordobés y la política