
En El Cafecito de 3 Poderes, Guevara, Bergero y Cañas analizaron el riesgo de la similitud de boletas.
En El Cafecito de 3 Poderes, Virginia Guevara, Mariano Bergero y Julián Cañas repasaron la creciente inquietud dentro de La Libertad Avanza por el avance electoral de Agustín Spaccesi, quien obtuvo 93.000 votos en la última elección. “Sacó cuatro, casi cinco puntos.
Los periodistas explicaron que en el espacio de La Libertad Avanza circula la idea de un posible “voto engaño”, lo que generó roces internos. Contaron incluso que algunos dirigentes se molestan porque se los denomina “libertarios”, pese a que el propio partido utiliza ese término.

En la conversación apareció Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de La Libertad Avanza, cuyo sector mira con atención cómo podría ordenarse el espacio en una elección provincial. Recordaron que la última votación se dio con boleta única en un esquema distinto, y que ahora temen que un escenario vertical genere confusiones.
Para cerrar, destacaron que la preocupación no es menor: dirigentes de LLA creen que parte del electorado podría haberse confundido y temen que vuelva a ocurrir. “Tienen dos años para explicarle a la gente. Tampoco es tan complicado”, resumió Bergero, dando por instalado un debate que ya incomoda a la dirigencia libertaria.



