
Vecinos del barrio Nueva Córdoba denunciaron en las últimas horas robos en edificios cometidos por delincuentes que ingresan utilizando pines de acceso o fichas magnéticas, sin forzar los ingresos comunes y actuando como si fueran residentes.
Uno de los hechos ocurrió el domingo 4 de enero por la tarde, en un edificio ubicado sobre calle Independencia al 1400. Según el testimonio de un vecino, el ladrón ingresó usando el pin de acceso, subió hasta el décimo piso y, al no obtener respuesta en un departamento, pateó la puerta, la rompió y sustrajo pertenencias.
El segundo episodio se registró esa misma noche, alrededor de las 22.30, en un edificio de calle Chacabuco al 400, donde dos sujetos ingresaron con una ficha magnética y robaron en un departamento cuyos ocupantes no se encontraban en el lugar.
Roxy, una de las víctimas, contó que estaba de viaje cuando ocurrió el robo y que le sustrajeron una computadora y una cámara fotográfica, además de provocar un importante desorden en la vivienda. Los vecinos expresaron su preocupación y se preguntan cómo los delincuentes acceden a los sistemas de ingreso y si reciben información sobre departamentos vacíos.

Seguí leyendo:


