
Cada 8 de agosto, llega una energía cósmica especial: el Portal del León. Como explica la numeróloga Julieta Rutenberg a Clarín, “es considerado un momento de gran poder energético, una ventana cósmica que se abre para la manifestación y la transformación personal”.
“Durante los portales, la energía cósmica fluye con mayor intensidad hacia la Tierra, lo que puede influir en nuestras emociones, pensamientos y acciones. Son como ‘ventanas’ que se abren hacia el universo, permitiéndonos conectar con algo más grande que nosotros mismos”.
Más que un fenómeno esotérico, es un momento simbólico que invita a detenerse, revisar lo sembrado y dar pasos concretos hacia lo que se quiere lograr.
Significado espiritual del 8/8

En el centro de este portal está el número 8, símbolo de abundancia, éxito y equilibrio. Representa la unión entre el mundo material y el espiritual, y su forma acostada nos recuerda el infinito.
“En el contexto del portal, esto significa que podemos encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades físicas y espirituales”, señala.
También contiene la ley del karma, esa de causa y efecto. Esto significa que, bajo la influencia de este portal, “la capacidad de materializar lo sembrado es una posibilidad”.
Es un día ideal para “empujar eventos deseados y manifestados previamente. Pedir aumento, proponer negocios, cerrar tratos, y todo lo que esté relacionado con un ciclo de siembra y esfuerzo”. En palabras de la numeróloga, “este es un portal de cosecha y recompensa”: es el momento para recoger lo que has plantado.
8/8/2025: el doble impacto de este número

El 8 de agosto no pasa desapercibido: la repetición del número potencia su vibración. Según Rutenberg, esta combinación “abre un espacio especial para atraer prosperidad en todas sus formas: desde lo económico hasta lo afectivo”.
La numeróloga recomienda usar esta fecha para establecer intenciones claras, visualizar objetivos y conectar con la intuición, ya que se trata de una oportunidad para alinear la vida con el propósito del alma.
La energía del año 2025
Si se suman los dígitos de 2025 (2+0+2+5), el resultado es 9, un número que marca cierres de etapa y aprendizaje. En ese contexto, Rutenberg sostiene que “el Portal del León de este año invita a soltar lo que ya no suma, limpiar viejas creencias y preparar el terreno para un nuevo ciclo”.
La frecuencia energética 43/7: “La alucinación”
Si miramos la frecuencia energética de este día, nos topamos con el 43/7. Según la técnica numerológica pitagórica (8+8+27=43, y 4+3=7, considerando que 2025 es el número 27 en esta técnica), este número es el vehículo de la energía que nos acompaña.
Julieta Rutenberg señala: “El número 43/7 se llama ‘La alucinación’, y se centra en la capacidad para ver más allá de la realidad aparente“.

“En numerología, la frecuencia 43 que combina el número 4 (estabilidad, cimientos sólidos) y el 3 (creatividad, autoexpresión) sugiere que la alegría y la abundancia que se manifiestan tienen una base sólida y duradera, y que provienen de la expresión auténtica del ser”, explica la especialista.
Finalmente la sumatoria del 43, que arroja un número 7, “hace de este portal un ejercicio de discernimiento donde debemos comprender cómo conviene continuar avanzando y manifestando de manera consciente para sembrar buen karma hacia adelante”.
Este día es una oportunidad para dejar atrás viejos patrones y hacer una limpieza profunda en nuestra mente y emociones. Esto nos invita a abrirnos a nuevas posibilidades. ¡Aprovechá la fuerza de este Portal del León para materializar tus sueños y transformar tu camino!
Asesoró la numeróloga Julieta Rutenberg. En Instagram, @julirute.
—