Por penales: Belgrano se quedó con el Trofeo de Campeonas y jugará la Libertadores 2026

lgrano volvió a escribir una página histórica y bordó su segunda estrella en el fútbol femenino. Tras empatar 0-0 en el tiempo regular, las Piratas superaron 4-2 a Newell’s en la definición por penales y se quedaron con el Trofeo de Campeonas, en el estadio Juan Pablo Francia de San Francisco.

Con esta consagración, el equipo dirigido por Mariana “Pomu” Sánchez se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2026, que marcará la primera participación internacional del conjunto de Alberdi.

La gran figura de la noche fue Agustina Sánchez. La arquera celeste se hizo gigante desde los doce pasos: atajó dos penales y además convirtió el remate decisivo, el que desató el festejo pirata y selló el título.

Por penales: Belgrano se quedó con el Trofeo de Campeonas y jugará la Libertadores 2026 • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

Desde el arranque, la “B” mostró su propuesta. Fue dueña del primer tiempo, con intensidad, presión alta y juego en campo rival.

Empujada por un gran marco de público celeste, el equipo generó aproximaciones y buscó abrir el marcador, pero se encontró con una defensa ordenada de la Lepra y con la falta de precisión en los metros finales. Así, los primeros 45 minutos se cerraron sin goles.

En el complemento, las Piratas sostuvieron la iniciativa y fueron al frente con más decisión. Tuvieron las chances más claras del partido, incluso con situaciones que exigieron respuestas defensivas del rival sobre la línea.

Por penales: Belgrano se quedó con el Trofeo de Campeonas y jugará la Libertadores 2026 • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

Newell’s, por su parte, apostó a replegarse y resistir, con alguna aproximación aislada que no logró quebrar el cero.

El cierre fue tenso, friccionado y cargado de nervios. Belgrano empujó hasta el final, Newell’s intentó enfriar el trámite y el partido terminó encaminándose inevitablemente a los penales. Allí apareció la jerarquía de Sánchez para inclinar la balanza y convertir una definición dramática en festejo eterno.

Belgrano llegó a esta definición tras conseguir un título histórico. El conjunto de Alberdi se consagró campeón del segundo torneo de Primera División femenina tras vencer a Racing en la final, y logró así su primera estrella en la máxima categoría de AFA.

Del otro lado Newell’s, llegó como campeón del primer torneo del año.

Formaciones iniciales

Belgrano: Agustina Sánchez; Laura Felipe, Sofía Salas, Fátima Barone y Milagros Vargas; Victoria Arrieto (c) y Dalma Mancilla; Romina Núñez, Alaides Paz y Lourdes Rodríguez; Mayra Acevedo. DT: Mariana Sánchez.

Newell’s: Rengifo; Bazán, Vives (c), Sabransky y Fontán; Porta, Luna, Vargas y Díaz; Sanabria y De La Serna. DT: Leandro Iglesias.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios