
En una visita de Contá Conmigo, programa que se emite de lunes a viernes a las 11, el equipo recorrió el estudio de la contadora Luciana Abel para dialogar sobre métodos de planificación financiera personal y la importancia de aprender a relacionarse mejor con el dinero. Durante la charla, Abel explicó que su iniciativa surgió al detectar una carencia generalizada: “Comencé a ver las necesidades que teníamos las personas con el dinero, un tema todavía tabú”, señaló.

La profesional destacó que, aunque existe una gran cantidad de información disponible, muchas veces no resulta accesible ni clara. “Tenemos un exceso de información, pero nadie nos enseña cómo manejarnos”, afirmó. En ese sentido, remarcó que su objetivo es acercar herramientas prácticas y comprensibles. “Pienso que es muy necesario traducir todos esos conceptos que parecen difíciles, pero no lo son”, expresó, poniendo el foco en la educación financiera cotidiana.
Abel también subrayó que uno de los mayores desafíos es adaptar las finanzas a la realidad de cada persona. “No hay tanta información sobre cómo adaptar las finanzas a nuestra propia vida”, explicó, y contó que desde hace más de un año trabaja en la creación de contenidos en redes sociales con ese enfoque, buscando acompañar procesos personales y reales.
Por último, la contadora destacó el valor del trabajo colectivo como parte del aprendizaje financiero. “En comunidad es la mejor manera de hacer el proceso”, aseguró, e invitó a sumarse a los encuentros que realiza “todos los martes a las 19 horas”, además de participar de un grupo de WhatsApp, donde se comparten herramientas para mejorar la planificación financiera.



