
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de Córdoba, lanzó durísimas críticas tras el voto negativo de la UCR y el Frente Cívico ante el pedido de eliminar las retenciones a los productores agropecuarios. “Votaron en contra de nuestros productores, votaron en contra de Córdoba”, denunció en sus redes sociales.
La iniciativa buscaba rechazar la suba de retenciones anunciada por el Gobierno nacional, que impacta directamente sobre los ingresos del sector agropecuario cordobés. Sin embargo, la propuesta no prosperó y generó una fuerte interna política en la provincia.

Siciliano remarcó que la Nación le ha sacado a Córdoba sumas que podrían haber significado 6000 kilómetros de autopistas, 150 escuelas o 100 hospitales. “Premian con regalías a provincias mineras y petroleras, pero castigan con retenciones a provincias agroindustriales como la nuestra”, sentenció.
Además, aseguró que la medida nacional es injusta: “Suben las retenciones que no se coparticipan y bajan las que sí, usando la plata de las provincias para hacer caja”, agregó.

“No es contra nadie, es a favor de Córdoba”
En su mensaje, el funcionario recordó que Córdoba se ha opuesto a las retenciones sin importar el color político del Gobierno nacional. “Nos plantamos contra las de Kirchner, contra las de Macri y ahora contra las de Milei”, dijo. Y cerró con una frase contundente: “No vamos a callarnos nunca, porque estamos a favor de Córdoba”.
DATO MATA RELATO… VOTARON CONTRA NUESTROS PRODUCTORES
Así votó la UCR y el Frente Cívico a la solicitud de eliminar las retenciones a los Productores Agropecuarios en la legislatura.
(Los votos rojos de la foto son votos en contra)Votaron en contra de la eliminación de las… pic.twitter.com/4VvrSXcd2m
— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) May 28, 2025