
Una adolescente de 17 años perdió la visión de un ojo luego de ser alcanzada por un proyectil disparado con un arma Byrna por parte de un agente policial. El hecho ocurrió en barrio Zepa de la ciudad de Córdoba, en el marco de un enfrentamiento entre vecinos y fuerzas de seguridad. La joven, que permaneció internada, ya recibió el alta médica y declaró en la causa judicial.

El oficial fue identificado y sigue en funciones
El fiscal Andrés Godoy está a cargo de la investigación y ya identificó al agente que efectuó el disparo. También intenta establecer la responsabilidad de otros tres policías involucrados. Desde 2023, el uso de armas Byrna está regulado: se deben disparar al piso o a las extremidades, nunca a la cabeza. A pesar de que se abrió un sumario interno, el policía continúa en funciones mientras se evalúa si su accionar fue adecuado.

Dos versiones enfrentadas sobre lo ocurrido
El conflicto comenzó el domingo en barrio Zepa, zona a la que días antes fueron trasladados vecinos de los asentamientos Miralta y El Platito. La versión policial indica que arrestaron a dos hombres por apedrear colectivos y que luego hubo ataques a la comisaría. En ese contexto, habrían utilizado las armas no letales. Sin embargo, otra versión apunta a un enfrentamiento entre habitantes del barrio y los recién llegados. La justicia busca esclarecer lo ocurrido.
Seguí leyendo: