PIAR: el proyecto artístico que Iván Maldonado viene creando hace años

PIAR es un proyecto artístico, más específicamente, del rubro indumentaria.

Tuvimos la oportunidad de charlar con su autor, Iván Maldonado (18), para que nos cuente de qué se trata y quiénes, además de él, están detrás de todo esta hermosa expresión artística.

“PIAR nace formalmente, y se muestra al mundo recién ahora, pero es mi proyecto de años de trabajo y esfuerzo”, nos cuenta Iván. El, es un amante de la moda desde siempre. Recuerda sus primeras conexiones con este mundo al ver a su hermana vestir a sus muñecas, y también la imagen de su abuela creando, cociendo y haciendo vestidos increíbles.

Su primer contacto con la moda, fue a sus 13 años, cuando comenzó a confeccionar vestidos hechos a mano para las Barbies de su hermana menor. Ya en 2020, comenzó todo. Iván, consiguió una maquina de coser prestada, y con retazos de tela que encontró por su casa, comenzó a crear prendas muy artesanales y únicas. “Ninguna prenda era igual a la otra”, dice el diseñador.

En 2022, sus papás, gracias a un gran esfuerzo, lograron regalarle su primer máquina de coser. “Fue un sueño, con mi máquina nueva sentía que no me paraba nadie, horas cociendo”, expresa Iván entre risas.

Luego de probar, practicar y crear prendas nuevas, Iván se puso en campaña para buscar un equipo. Fotógrafo, productoras, y todo lo necesario para concretar su proyecto artístico. A fines de Enero, se encontró con Lucas Ríos, que fue el encargado de fotografiar de manera increíble a las modelos luciendo las prendas.

También participaron varias personas:

Julieta Nuñez, creó e hizo el maquillaje de la sesión.

Nadia Maldonado (hermana de Iván), ayudó en cada paso, al igual que los papás del artista.

Dana Maldonado, fue la asesora de imagen y también modelo de la producción.

Erika Lucero y Abril Maffrand también modelaron las prendas creadas por Iván.

Estas personas fueron quienes ayudaron a materializar la meta, el sueño, y el nuevo proyecto de Iván, su colección “WHAT I HAD” (con lo que tenía). El nombre de la misma hace alusión a como confeccionó cada prenda, con retazos de telas reciclados, materiales donados, comprados, etc.

Esta línea tiene muchísimos detalles a mano con el fin de hacer de ésta una marca de Alta Moda.

Además, Iván nos cuenta que junto a su hermana Nadia, son los creadores de BURDA.CLOTHES (emprendimiento). De ahí logró aprender como llevar adelante un emprendimiento y a luchar por lo que uno desea.

“Mas allá del trabajo personal, está el apoyo de los clientes y seguidores. Me emociona mucho pensar en ser parte de la vida de la gente con mis diseños. Mi sueño es poder vivir de esto, el arte y nada más”, dice Iván.


Informe: Virginia Zampini

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios