Pese a los precios altos de Argentina, la tecnológica local BDT se lanza a la conquista regional

La empresa tecnológica BDT, con foco en servicios financieros, inauguró nuevas oficinas en Buenos Aires y amplió sus operaciones en América Latina. Pese a que Argentina se volvió cara en el último año, apuestan a crecer en países de la región para que la participación internacional de la compañía tenga más peso en la facturación.

En los últimos dos años, BDT global duplicó su equipo de profesionales, superando las 120 colaboradores. Con el foco en la expansión regional, el plan estratégico 2025-2030 es convertirse en una empresa de 200 personas en los próximos años.

En 2020, BDT global creó su Hub de Talentos Tech, un espacio orientado a la formación especializada de nuevos perfiles tecnológicos enfocados en el negocio asegurador. Este Hub forma parte del programa Software as a Future (SaaF) de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) y ofrece Bootcamps en Salesforce y tecnologías clave como .NET. React, COBOL y RPG.

Actualmente, el 45 % del equipo de BDT Global proviene de estos programas.

Desdela compañía destacan que la inteligencia artificial tiene un impacto fuerte en el campo de los seguros, ya que posibilita pasar de un modelo de “detectar y reparar” a uno de “predecir y prevenir”. Además permite una comprensión más profunda de los clientes, facilitando la creación de productos personalizados y mejorando la eficiencia operativa.

Un estudio de McKinsey prevé que para 2030, las pólizas se coticen, compren y emitan en tiempo casi real, gracias a la automatización y al análisis de datos avanzados.

“Con foco en el mercado chileno y como parte de nuestra estrategia de crecimiento regional, llevamos más de dos años desarrollando misiones comerciales para fortalecer vínculos y expandir nuestra base de clientes. En este tiempo, incorporamos dos importantes aseguradoras en Chile: Ohio National Seguros de Vida y Zurich Chile. Y en Argentina, también ampliamos nuestra presencia con nuevas alianzas junto a compañías como Nativa, Supervielle, HDI, ATM, Life, entre otras”, destacó Federico Sardi, Business Development Manager.

BDT Global lleva 17 años en el mercado desarrollando soluciones de software y comunicaciones para las industrias de Seguros, Insurtech, Fintech, Salud y Logística.

BDT Global tiene también clientes en México y el plan es expandirse próximamente a Perú. El CEO y cofundador de la compañía, Aldo Kazakevich, señaló que “se abren nuevas oportunidades para América Latina, ya que el crecimiento de la economía en Estados Unidos empieza a generar desconfianza en algunos sectores”.

Hoy el 80% de la facturación de la empresa es local y 20% regional y el plan es llevarla a una relación de 65% a 35%. “Eso no va a dar más sustentabilidad”, confía Kazakevich. Pero admite que no es fácil expandirse con el actual tipo de cambio. “Argentina pasó de ser la más barata de la región a transformarse en la más cara . Confiamos en que va a haber un proceso de estabilización de precios relativos. Nuestra estrategia es pensar a largo plazo Tenemos que crecer a partir de la eficiencia. Hoy Chile es más barato que nosotros”.

fuente: CLARIN

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