Perfumes que marcan tendencia ideales para regalar en el Día de la Madre

La perfumería llega renovada a la nueva temporada. Para la primavera/verano, principalmente en la Argentina, las fragancias ligeras y refrescantes son las más indicadas, ya que las altas temperaturas exigen aromas menos concentrados para el día a día. Las notas acuáticas, cítricas y florales se encuadran en esta propuesta ya que proporcionan una sensación de frescura en los días calurosos. Una de las últimas tendencias viene asociada a todas las fragancias frutales.

Fragancia dulce floral, con notas de manzana, limones de Sicilia y pera junto con ylang-ylang, jazmín y lirio. Velvet de: Valeria Mazza.Fragancia dulce floral, con notas de manzana, limones de Sicilia y pera junto con ylang-ylang, jazmín y lirio. Velvet de: Valeria Mazza.

“Ahora estamos lanzando Essencial Sentir, un eau de perfum que presenta una propuesta floral frutal. Esta fragancia, en su versión femenina, combina flor del nardo y jazmín, notas que se funden con el toque picante de la pataqueira, un ingrediente de la biodiversidad brasileña”, dice Melisa Craig, gerenta de producto de Natura Argentina.

Fragancia con notas dulces de cereza confitada, jazmín y vainilla De Dolce & GabbanaFragancia con notas dulces de cereza confitada, jazmín y vainilla De Dolce & Gabbana

Los perfumes hoy buscan ofrecer una sensación, no solo un buen aroma. “En esa línea sobresalen las texturas ‘segunda piel’, almizcladas, aterciopeladas, limpias y empolvadas, así como también las fragancias cremosas y envolventes que evocan un estado de confort, como de ‘abrazo aromático’”, revela Jimena Ghioldi, formadora de fragancias para la División de Lujo de L’Oréal Groupe.

Esencias de verano. La fragancias ligeras, florales y frutales marcan la estación. Foto: FreepikEsencias de verano. La fragancias ligeras, florales y frutales marcan la estación. Foto: Freepik

Y hay más. “Una tendencia en ascenso es el ‘layering’, que consiste en usar varias capas de distintas fragancias para conformar una nueva. Es algo muy usado por las nuevas generaciones, las cuales valoran la originalidad y la identidad”, anuncia Andrea Krigun, jefa de desarrollo y Marketing de L’Oval Perfumes. A propósito, uno de los últimos lanzamientos de la firma es Vitamina Lady, un perfume que combina notas de salida frutales (frambuesa, mandarina y limón), con un corazón floral (azahar y jazmín), y notas de fondo de sándalo y cedro, que se funden en la piel para que perdure a lo largo del día. Otra novedad es Uma Lune, un eau de parfum cuya fragancia equilibra contrastes florales y ambarados. “Con salida de pimienta rosa, jazmines y naranjo, y notas de almizcle, vainilla y sándalo, despierta la sensualidad”, describe Krigun.

Incluye acordes de piña como notas de salida y notas de coco, como corazón. Angel de Mugler.Incluye acordes de piña como notas de salida y notas de coco, como corazón. Angel de Mugler.

Por su parte, Vanina Geloz, gerente comercial de Bagués, empresa argentina de fragancias, cosmética y bienestar, sostiene que “esta temporada la consigna es oler a piel limpia y cercana. Para lograrlo, son aliadas las fragancias íntimas; es decir, aquellas que conjugan almizcles y maderas cremosas que aportan un fondo cálido y discreto. Asimismo, las variantes más dulces llegan en versiones ‘más adultas’, por ejemplo la vainilla se combina con notas de café, cremas ligeras y frutos secos como el pistacho. Entre las opciones florales, sobresale el jazmín, el lirio del valle e iris. Las frutales tienen como protagonistas a las esencias de durazno y pera. Para acompañar el calor, los cítricos como la mandarina y el pomelo siguen en escena. El resultado: perfumes frescos, aterciopelados y envolventes, que acompañan sin invadir y se adaptan a cualquier momento del día”.

Floral cítrico, con notas de rosa, fresia y mandarina. Essencial, de Natura.Floral cítrico, con notas de rosa, fresia y mandarina. Essencial, de Natura.

El mercado está tan diversificado que actualmente existe una propuesta súper amplia de fragancias, composiciones, estilos y conceptos de perfumes como para regalar. “Por eso, es fundamental saber cómo identificar el ideal para cada persona. Incluso en los últimos años surgió una nueva mirada respecto a los perfumes. Ya se convirtieron en el complemento ideal y hay uno para cada ocasión o estilo. La tendencia hoy, sobre todo en el público femenino, es contar con más de uno e ir alternando según el uso. Para elegir el adecuado para regalar, es necesario conocer tres aspectos fundamentales: la ocasión de uso (si es algo para el día o para situaciones especiales), la intensidad que se busca (leve, moderada o intensa) y su camino olfativo preferido (que puede ser floral, frutal, dulce, chipre, cítrico o amaderado)”, instruye Craig.

Floral y frutal. Las notas de durazno, pera y mandarina se fusionan con rosas, jazmines y muguet. Ana Glam, de:Analía Maiorana Floral y frutal. Las notas de durazno, pera y mandarina se fusionan con rosas, jazmines y muguet. Ana Glam, de:Analía Maiorana

La diversidad de gustos también influye en la tendencia. “Cada vez más mujeres se acercan a marcas que ofrecen aromas universales, sin género o para compartir (aunque compartir no sea su intención). Buscan los que fusionan ingredientes naturales, frescos y chispeantes con otros más suntuosos, como el azafrán o los acordes de cuero, súper profundos y envolventes, que elevan la experiencia de sentirse perfumados”, explica Rossana Maldonado, Fragrance Trainer de Diffupar.

ADN. Fragancia floral, afrutada y amaderada con fórmula vegana, de Adolfo Domínguez.ADN. Fragancia floral, afrutada y amaderada con fórmula vegana, de Adolfo Domínguez.

Todas las tendencias alcanzan a las distintas presentaciones: eau de toilette, eau de parfum y propuestas más ligeras como los frescores, las aguas o los body splash.

Frutas rojas combinadas con flores blancas que ofrecen 6 horas de duración. De Avon. Frutas rojas combinadas con flores blancas que ofrecen 6 horas de duración. De Avon.

Los perfumes son aquellos que poseen mayor concentración de aceites esenciales aromáticos, lo que asegura un buen ‘lasting’, como llaman en la perfumería. “Básicamente se refiere a la duración y el rastro, que puede llegar hasta a 10 horas, dependiendo del camino olfativo. Si bien son los de mayor durabilidad, últimamente el boom son los body splash. Son un must en el público joven que buscan formas prácticas y frescas de perfumarse. Todas las fragancias frutales están de moda, agrega la especialista de Natura.

L’Eau Pure, perfume enriquecido con almizcle y sándalo australiano. De KenzoL’Eau Pure, perfume enriquecido con almizcle y sándalo australiano. De Kenzo

Los expertos coinciden en que, para elegir el perfume correcto, el secreto está en pensar qué fragancia representa a cada mujer. “Si tu mamá es clásica y elegante, los florales como jazmín o rosa son un acierto. Si es romántica, los frutales suaves como durazno o pera con un toque de vainilla son perfectos. Para una mamá sofisticada, los bouquets intensos con notas ambaradas son ideales para la noche. Y si se busca algo más vibrante y cotidiano, los cítricos aportan energía y frescura”, aconseja Geloz.

Fresco, con bergamota, mandarina y dulce melocotón blanco. Parfum, de Marly. Fresco, con bergamota, mandarina y dulce melocotón blanco. Parfum, de Marly.

En cuanto a formatos, el eau de toilette es fresco y versátil, perfecto para el día a día o climas cálidos. El eau de parfum tiene mayor concentración y se fija mejor en la piel, resulta ideal para momentos especiales o para quienes buscan intensidad. “En este sentido también ganan protagonismo los set. En Bagués contamos con un estuche que trae un eau de parfum y crema corporal a juego, un set de minis para que mamá varíe según la ocasión, o un dúo pensado para acompañarla tanto de día como de noche”, agrega Geloz.

Fragancia con toques predominantes de flores y frutas Freedom de WanamaFragancia con toques predominantes de flores y frutas Freedom de Wanama

Finalmente, otro tip para no fallar llega de la mano de Krigun: “No nos olvidemos de la presentación. Un packaging atractivo o un set de regalo (con crema corporal y geles perfumados) suma valor y prolonga la experiencia de la fragancia”.


Sobre la firma

Georgina Lacube

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fuente: CLARIN

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