
Transcurrían los últimos meses del 2014 y una nueva institución nacía en Monte Cristo. La Cámara de Industria, Comercios, Agropecuaria y de Servicios (CICAS ). Una importante y necesaria iniciativa, impulsada por un puñado de inquietos y visionarios ciudadanos que identificaron la oportunidad para poner en marcha este contenedor multisectorial.
Siempre con la misión de favorecer el desarrollo económico de la ciudad, en integración con la comunidad local y conectando con las posibilidades regionales, se proyectaron objetivos y acciones que rápidamente brindaron el marco ideal para conseguir beneficios entre los actores. Así nacieron múltiples propuestas para conectar y vincular rubros y actividades que se manifestaron inmediatamente en favor de los proyectos. Ferias multitudinarias, ciclos de capacitaciones, eventos especiales, convenios marco, asesoramiento profesional en alianzas, gestiones ante entes locales, provinciales, nacionales e internacionales, fuerte fomento y defensa de la compra local, integración regional y cientos de acciones cotidianas en pos del crecimiento de todos los sectores que aglutina la Cámara.
Detrás y siempre presentes, convivieron muchos nombres de personas que se la jugaron, durante muchos años y hasta el día de hoy siguen vigentes. Son y han sido pilares fundamentales y también motor de cada uno de los éxitos de CICAS. Sin dudas, el alma de toda organización son las personas que, con su impronta, marcan el rumbo y la velocidad de los avances con su estilo propio.
Pedro Linares, actual Presidente de CICAS, es uno de ellos. En su nombre reconocemos el esfuerzo, dedicación, consistencia, aporte de recursos, entrega total, pasión y AMOR por esta noble tarea en la que se comprometieron respetables mujeres y hombres de Monte Cristo. Desde el día 1, Pedro tiene asistencia casi perfecta a cada una de las reuniones y es el impulsor de muchos de los íconos que ya son parte de la vida y la identidad de la ciudad.

Todas las Comisiones Directivas, colaboradores y Socios de CICAS son una gran familia que apuesta fuerte al crecimiento sostenible. Prueba de ello es la vigencia de CICAS a lo largo de estos 8 años ininterrumpidos de actividad, con muchos altibajos: dificultades realmente importantes, innovaciones, nuevas propuestas, cambios bruscos de integrantes en las Comisiones, socios que se despiden, socios que ingresan, cientos de gestiones que no tuvieron buen fin, cientos de rostros felices por logros enormes… muchas, muchas anécdotas para contar, fuertes todas.


Mencionamos, para cuantificar mínimamente el despliegue de CICAS, algunas acciones exitosas que han sido parte de la vida de la Cámara y también se han quedado para naturalizarse en la vida de Monte Cristo:
- Comprá Todo en Monte Cristo, el Megaevento de todos los años de CICAS. 6 años de crecimiento sostenido, sólo interrumpidos por el contexto de Pandemia.
- Ciclos de Capacitaciones permanentes para emprendedores, profesionales, comercios, establecimientos educativos y operarios industriales. En articulación con organismos e instituciones provinciales y nacioanles.
- AgroCICAS Regional (evento para el sector Agropecuario)
- CICAS FashionDay (gran evento para el mundo de la moda, la salud y el comercio textil)
La Gran Noche de Monte Cristo (evento especial para galardonar a los actores destacados de la ciudad) - Programa Comunidades con Valor – Empretec Argentina (capacitación especial para emprendedores en articulación con Municipalidades y empresas de toda la región)
- Galería CICAS (espacio publicitario multimedial de interacción para comerciantes y profesionales)
Tras tremendo raid, de 8 años intensos de trabajo incansable, de horas interminables en cada una de las reuniones y eventos, de transitar por mil y una debacles y alegrías reparadoras, hoy Pedro cierra su ciclo como Presidente de CICAS y deja lugar y huella en la institución. Un gesto de grandeza, el reconocer que es necesario reverdecer constantemente la energía que da motivación para vivir al ritmo del permanente crecimiento de Monte Cristo. Sin dudas, su legado quedará por siempre marcado a fuego y serán fuente de inspiración para las futuras intervenciones y las personas que harán crecer aún más a CICAS.
Es momento de avanzar, con la plena satisfacción de haber ganado terreno con determinación y genuino esfuerzo propio. Nos invade la firme convicción de que un presente consolidado, es señal de un futuro con grandes augurios.

















