Edición ImpresaInstitucionalesMonte CristoSociedad

Patronales en Monte Cristo: La tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Como cada año, los feligreses se reúnen en torno a la celebración para honrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción, de la Parroquia con sede en Monte Cristo.

En esta edición 2023, la Comisión Organizadora, tiene programadas muchas actividades y un gran objetivo para cumplir. Bajo el lema “Salgamos con María, Reina de la paz”, el programa litúrgico completo contempla las 9 jornadas de novena comenzando el 29 de noviembre y que culmina el 8 de diciembre con la procesión y misa. 

“La verdad es que estamos agradecidos con todos los que están trabajando para que esto sea una fiesta, desde el sacerdote, la comisión parroquial, las secretarias, todos los grupos de la parroquia, la Municipalidad, los Bomberos, la Policía, los comercios e industrias que participan con sus auspicios y donaciones y los medios de comunicación que nos ayudan tanto y que, sin su aporte, esto no sería posible”, expresa una integrante del área difusión de la parroquia.


Todos manos a la obra para alcanzar una gran meta 

El crecimiento en la participación de la comunidad católica los ha motivado a mejorar las instalaciones parroquiales para organizarse mejor con los niños de la Catequesis de Comunión, Confirmación, también Catequesis de Adultos, actividades familiares y de otros grupos como el de Jóvenes y Matrimonios. 

Para concretar ese objetivo,este año se tomó la decisión de comenzar a recaudar fondos para las metas de construcción. Se planificaron dos grandes eventos para que puedan participar toda la ciudad y colabore con esta gran campaña. 

“Nos gustó la idea de un Bingo y de la Peña, que ya lo veníamos hablando desde que llegó el padre Nicolás”, nos cuenta otra integrante del grupo. 


El Bingo se realizará el sábado 2 de diciembre, a las 21:30 hs, en el salón parroquial, una vez que finalice la misa. Cada cartón está disponible a $ 1500 y tiene acceso a las 4 jugadas:

1º jugada: Línea $10.000 – Bingo $ 30.000

2º jugada: línea $10.000- bingo $ 50.000

3º jugada: línea $15.000- bingo $ 80.000

4º jugada: línea $ 25.000- bingo $ 100.000

La velada también contará con un esmerado servicio de buffet y premios sorpresas que se sortearan al final de la noche. Los organizadores recomiendan llevar equipo de mate y lapicera para estar listos y disfrutar a pleno.

Los cartones se pueden adquirir en la Secretaría Parroquial de la calle Luis F, Tagle. (pegada al Templo).


Programa completo y recorridos de la Novena

La Novena de Fiesta Patronal comenzará el 29 de noviembre, desde las 20:30 hs, en la Iglesia y cuenta con un nutrido programa de actividades itinerantes. 

Celebramos la misa en la Gruta de la Virgen del Valle, el 30 de noviembre a las 20:30 hs (llevar banqueta o silla)

El 3 de diciembre se celebrará la misa en la plaza de San Cayetano, a las 20:30 hs (llevar banqueta o silla).

El 6 de diciembre celebraremos la misa en Plaza Macario, a las 20:30 hs. 

Todos los días saldrá la imagen de nuestra Madre en caravana, desde la Iglesia a las 19:00 hs., e irá a recorrer los diferentes puntos y barrios de la ciudad. 

“Queremos ser una iglesia en salida, por lo cual, nos movilizaremos a distintos puntos de la ciudad para unirnos a la feligresía. Esos días solo habrá misa en los puntos designados y NO en la Iglesia”, informan. 

Aseguran que irán actualizando información por sus redes sociales y por los medios para conocer en detalle el cronograma y el mapa de la caravana para cada uno de los barrios. 

El 7 de diciembre, a las 23:00 horas, se realizará la vigilia vespertina en la Iglesia. Rezan el Rosario meditado y al finalizar el dúo de Rómula y Mariela le dará una breve serenata a María. La noche culminará con una bella procesión de antorchas alrededor de la Plaza central (Sarmiento).

El recorrido de la Procesión 

El viernes 8 de diciembre la convocatoria para la procesión es a las 18:30 hs, en la Plaza Sarmiento. 

Salen desde la Iglesia, por Luis F. Tagle, giran a la izquierda por Av. Sarmiento hasta llegar a la esquina de Int. Nemirovsky y retornan en la Plaza central. 

Seguidamente se realiza la misa en la plaza Central y el altar se ubicará en el escenario.

“Los que puedan lleven sus reposeras o sillas para estar cómodos. Finalizada la santa misa daremos comienzo a la peña”, informan desde la organización.

Todos la peña

La peña comenzará alrededor de las 21:30 hs. Abrirá el espectáculo un número sorpresa especial.

También están invitados a participar Matías Ferreyra, Julio Acosta, Miguel Díaz, dúo Rómulo y Mariela y Sergio Urán. 

Entre cada número musical suben al escenario el ballet de danzas tradicionales folclóricas y tango, a cargo de las profesoras Noemí León y Graciela Ibarra.

“Esperamos que sea un cierre hermoso para toda la comunidad y que podamos colaborar entre todos para concretar este sueño proyectado. La idea es finalizar tempranito, alrededor de las 01:30 hs”., detallan desde la organización.  

Y dejan un mensaje final: “Queremos saludar a todos con la paz que viene de lo alto, y pedimos a todos que desde ya vayamos abriendo el corazón para recibir las bendiciones que nuestro SEÑOR quiere derramar”.

Visits: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios