
En un encuentro en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Patricia Bullrich dio un discurso en el que, además de elogiar el programa económico del Gobierno, cuestionó a los gobernadores que formaron la alianza Grito Federal y los definió como “un kirchnerismo de baja intensidad”. El mandatario cordobés, Martín Llaryora, anfitrión provincial, es uno de los integrantes de ese grupo.
“Dicen que son del medio, pero ahí hay un kirchnerista, un radical, uno del PRO. ¿Dónde están los del medio?. Para mí es un kirchnerismo de baja intensidad. Es una especie de kirchnerismo suplente”, expresó la ministra de Seguridad.
Si bien no mencionó de forma individual a los funcionarios provinciales que, además de Llaryora, formaron este frente – Ignacio Torres, Maximiliano Pullaro, Carlos Sadir y Claudio Vidal– se refirió a aquellos que quieren diferenciarse tanto de Javier Milei como del kirchnerismo.
“Eso del medio no me suena. Es no tener ningún tipo de identidad. ¿Cuál es el proyecto? El proyecto es acompañar al kirchnerismo en todas las leyes. Entonces, ¿de qué medio estamos hablando?”, se preguntó.
Los mandatarios que conformarán un frente común, que se puede ampliar, son Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
El principal objetivo de los mandatarios provinciales es explorar el posible armado de un frente federal para competir en estas elecciones y replicar en 2027, tal como anticipó Clarín hace dos semanas.
Noticia en desarrollo.
BPO
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
—