
En una entrevista exclusiva para 3 Poderes, Daniel Pastore, Ministro de Vinculación Comunitaria hizo un balance del resultado electoral y del escenario político en Córdoba. Reconoció que la derrota en algunos distritos superó las expectativas, pero destacó que “pusimos lo mejor que teníamos y obtuvimos un resultado aceptable”.
Sobre la candidatura de Juan Schiaretti, Pastore sostuvo que fue clave para mejorar la representación parlamentaria de Provincias Unidas. Según el ministro, la bancada contará con entre 17 y 20 legisladores, con capacidad de influir en reformas clave, como la laboral, tributaria, previsional y del código penal.
Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, Pastore destacó que Córdoba redujo el gasto público más que la Nación y que el reconocimiento del presidente Martín Llaryora al esfuerzo provincial genera un clima propicio para negociar recursos y garantizar el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones.
Respecto a la política para 2027, aseguró que el futuro político dependerá de la valoración de la gestión de Llaryora por parte de los cordobeses. “Si la gente entiende que hemos hecho un buen trabajo, tendremos un futuro político; si no, no habrá posibilidades”, advirtió.
Pastore subrayó que Provincias Unidas seguirá defendiendo los intereses de Córdoba, con una agenda centrada en reformas y racionalidad fiscal, mientras observa la evolución de los nuevos actores políticos nacionales y provinciales.




