
El intendente Daniel Passerini recorrió los avances de obra en el nuevo Corredor Maipú, una intervención estratégica que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante para ordenar y mejorar la movilidad urbana en pleno centro de la ciudad. El proyecto abarca tres cuadras de la avenida Maipú, entre Emilio Olmos y Sarmiento, y forma parte del Plan de Corredores que busca integrar zonas clave como Ciudad Universitaria, Parque Las Tejas, Plaza España, Costanera y el Concejo Deliberante.
Durante la recorrida, Passerini supervisó los trabajos ya ejecutados, que incluyen cruces de infraestructura, demolición del pavimento central y la construcción del cantero central, donde se avanza con el solado, el contrapiso y los cordones. En los próximos días, comenzarán las tareas en las veredas, se instalará nuevo alumbrado público y se colocarán paradas inteligentes para el transporte urbano, que mejorarán la experiencia de viaje de los usuarios.




El nuevo bulevar Maipú incorporará ciclovías, bicicleteros, espacios verdes y un arbolado urbano que contribuirán a una circulación más segura y sustentable. La calzada mantendrá el carril exclusivo para colectivos, facilitando el transporte público en una zona de alta transitabilidad. Esta intervención se complementa con obras similares en otras avenidas importantes como Bv. San Juan, 27 de Abril, Ambrosio Olmos y Av. del Piamonte.