Paseo de los Artesanos: Adriana Bracamonte sólo reclama lo que le corresponde

EN PRIMERA PERSONA. La otra denunciante, en una charla con Enfoque Urbano, explicó algunos pormenores de esta situación en la que involucra a la intendenta Verónica Gazzoni.   


En relación a la fracción donde se encuentra el “Paseo de los Artesanos”, Adriana Bracamonte dijo que en el año 2012 compró ese lote y,  cuando se decidió a edificar, fue a solicitar al municipio el servicio de agua. Allí comenzó a percibir “situaciones raras”.  

“Por un lado, lamentablemente no quería exponerme públicamente a esta situación, pero quiero que la sociedad de Monte Cristo comprenda que un capricho de una persona no puede avasallar lo que nuestra familia compró con el sacrificio de años de trabajo. Me dijeron que tenía que hacer los planos primero; 15 minutos más tarde me llaman de la Municipalidad para decirme que no busque arquitecto porque ese terreno fue donado por la mutual Villa Inés a la municipalidad. Igualmente que esperara una respuesta; que no me ponga nerviosa que se iba a solucionar.

Los días fueron pasando, sin ninguna solución, llamé por teléfono varias veces hasta que me dijeron que hiciera una nota pidiendo autorización para construir y que ellos me iban a negar pero para que quedara por escrito. No comprendía nada.

Igualmente realicé la nota confiando en alguna solución y a los 17 días me contestaron que le presente los papeles que acreditaba mi lote. Lo hice y después de tantas vueltas me dijeron que eso no me servía, que yo debía presentar escrituras. La verdad me sorprendí que ellos me pidieran eso cuando todo ese barrio no tiene escritura y si ellos como gobernantes no lo saben….

Irregularidades que habría cometido la Municipalidad, un espacio que debería ser de una plaza pública, se decidió subdividirla, lotearla y venderla. Sin embargo el municipio habría incurrido en recaudar impuestos y servicios.

Cansada de que me den vueltas y como esto se iba dilatando, le pedí al señor Marcelo Mercante, que en ese momento era el presidente de la mutual y quien me había vendido el lote que me solucionara el problema. Vuelvo a mandar otra nota a la señora Intendente pidiendo directamente el servicio del agua, sin tener ninguna respuesta. Allí Mercante, denunció al municipio por usurpación presentando en su momento la documentación correspondiente que acreditaba que ese terreno pertenecía a la mutual Villa Inés y que él me lo había vendido”.


Una situación desesperante

En su testimonio, Adriana expresó que quedó sorprendida aquel 8 de Marzo de este año, cuando en horas de la siesta un vecino me llama para decirme que había gente limpiando mi terreno, me hago presente en el mismo y estaba el señor Javier Bossio con su gente y sus maquinarias despojando de todo lo que había ahí desde basuras y escombros, que tiraban los vecinos, hasta los materiales de construcción que estaban en mi lote comprados para iniciar la obra. 

“Les pregunté quién los había autorizado y me contestaron que tenían orden del señor Fernando Crosetto, arquitecto de la municipalidad, sin ningún inconveniente salí y me fui a la comisaría con los papeles del terreno y presenté una denuncia.

Ahora estamos a la espera de que se expida la justicia. También están llamando a declarar a testigos y a todos los involucrados ante este atropello. Se están quedando con un espacio que no les corresponde.

¡A esta decisión no la cambio! El pasado 19 de julio me citaron ante el Juez de Paz para ratificar la firma de la denuncia. Es obvio que quiero justicia”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios