
Este viernes desde las 19:15, Talleres recibe a Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 14 de la Liga Profesional. El evento movilizará a cientos de hinchas, y por eso la Municipalidad de Córdoba, junto a la Policía provincial y otros organismos, diagramó un operativo especial de seguridad y control en la zona.
Desde las 15 horas comenzarán los cortes y ordenamientos vehiculares en las inmediaciones del estadio. Participarán móviles, motos, una grúa y más de 50 agentes para garantizar la circulación fluida y el estacionamiento en sectores autorizados. Además, tras el partido, habrá circulación en contramano en colectoras de Cárcano, Av. del Piamonte y un tramo de Av. Gauss para agilizar la salida del público.

Transporte, controles y sugerencias
Los hinchas de Talleres podrán llegar al estadio en nueve colectivos dispuestos por el municipio, que saldrán desde Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 17. Además, la Guardia Urbana Municipal (GUM) pondrá a disposición 4 móviles y 8 agentes para patrullar sectores clave como el playón norte, portón sur, Villa Belgrano, Urca y alrededores.
Uno de los focos del operativo será el control de cuidacoches ilegales, la asistencia a hinchas dentro del estadio, y la intervención de Defensa Civil para atender emergencias, hidratar al público y coordinar posibles evacuaciones.

Limpieza, fiscalización y cierre de calles
En paralelo, el área de Fiscalización y Control supervisará más de 50 puntos: venta ambulante, habilitaciones, módulos y condiciones generales de los espacios públicos. Al final del evento, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) llevará a cabo la limpieza del predio.
Como recomendación general, se sugiere a los vecinos que no asistan al evento evitar circular por la zona del Kempes entre las 21:30 y las 22:30, ya que en ese horario se estima la desconcentración masiva del público.