
La ciudad de Paraná volvió a ser el epicentro del rugby argentino con la 41ª edición del Seven de la República, un evento deportivo de referencia organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y la Unión Argentina de Rugby (UAR), que se disputó durante todo el fin de semana con equipos de las uniones de la Argentina y combinados de Uruguay y Paraguay.

El torneo contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná y del Gobierno de Entre Ríos. La intendenta Rosario Romero y el gobernador Rogelio Frigerio estuvieron presentes en la jornada decisiva, donde el seleccionado local fue protagonista.
“La UER ha hecho una tarea formidable, con una muy buena organización, mucha alegría y un ambiente inmejorable. Han sido tres días importantísimos. Ojalá el Seven de la República siga haciéndose en Paraná; vamos a hacer todos los esfuerzos. Quiero felicitar a la UER, a la UAR y al clima que se vive con el deporte”, expresó Romero.

En lo deportivo, Entre Ríos disputó la final de la Copa de Oro masculina, cayendo por un ajustado 7-5 frente a Nordeste. En la rama femenina, Buenos Aires se quedó con el título tras vencer 24-0 a Tucumán.

El presidente de la UER, Martín Cipriani, destacó el acompañamiento institucional y privado:“Es muy importante el apoyo de la Municipalidad, del Gobierno provincial y de todas las empresas que han aportado para que la UAR nos confíe nuevamente la responsabilidad del Seven. En lo deportivo, llegar a la final fue un gran logro y el balance es muy positivo”.

Del evento también participaron el subsecretario de Deportes municipal, Juan Arbitelli; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; y autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby.
—



