Para qué sirve el jabón de limón, cúrcuma y ácido kójico y por qué lo recomiendan para la piel

En todo el mundo, cada vez más gente apuesta por el cuidado personal natural. El jabón de cúrcuma y ácido kójico ofrece un cuidado de la piel que fusiona las virtudes bien conocidas de plantas orientales con activos cosméticos más modernos.

Un artículo de Intelligent Labs explica que la cúrcuma, el ingrediente principal de este jabón, contiene curcumina, un compuesto conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. “La curcumina inhibe la producción de melanina, llevando a una reducción de la hiperpigmentación y las manchas oscuras y tiene propiedades antibacterianas”.

Algunos jabones de cúrcuma incluyen otros ingredientes, como aceite de coco y manteca de karité, ideal para la hidratación, aceite de limón para la iluminación, y ácido kójico para la aclaración de la piel.

El ácido kójico es un compuesto desarrollado en Japón a partir de la fermentación del arroz, y usado con frecuencia en fórmulas despigmentantes. Su capacidad antioxidante se traduce en efectos anti-edad, ayudando a prevenir arrugas y líneas de expresión marcadas, así como a neutralizar la acción de los radicales libres responsables del deterioro celular.

A la cúrcuma y el ácido kójico, algunos fabricantes le agregan vitamina C, que, combinada con el retinol y el colágeno, ayuda a mantener la piel hidratada y disminuye los daños causados por los rayos del sol, las manchas oscuras y las imperfecciones propias de la piel.

Uno de estos productos es el Brightening Lemon Turmeric & Kojic Acid Soap, que, como su nombre lo indica, está indicado para potenciar la iluminación natural de la piel gracias a su “potente mezcla de cúrcuma, aceite esencial de limón y ácido kójico”, según describe el anuncio en Amazon, donde se consigue por USD 5,37.

El ácido kójico es un compuesto desarrollado en Japón a partir de la fermentación del arroz, y usado con frecuencia en fórmulas despigmentantes.El ácido kójico es un compuesto desarrollado en Japón a partir de la fermentación del arroz, y usado con frecuencia en fórmulas despigmentantes.

Este jabón también realiza una exfoliación suave, gracias a la acción del ácido kójico, eficaz contra las células muertas de la piel. Al quitarlas, la piel quede más suave, luminosa y con un aspecto más saludable.

En la misma línea encontramos al Valitic Kojic Acid Dark Spot Remover Soap, indicado para corregir manchas oscuras. La firma Valitic destaca que, gracias al ácido kójico, “nuestro jabón promueve un tono equilibrado y uniforme, y un brillo saludable. Puedes usarlo en el rostro, las manos, el cuello, la zona del bikini, los muslos internos y las axilas”.

En cuanto a la cúrcuma destaca sus propiedades que van más allá de la limpieza porque ayuda a restaurar la hidratación y a revitalizar la piel tras quemaduras solares, además de prevenir la formación de líneas de expresión y arrugas, y para disminuir las cicatrices.

Otros componentes del Valitic Kojic Acid Dark Spot Remover Soap son ácido hialurónico, vitamina E, manteca de karité y aceite de oliva de Castilla. En cambio, carece de SLS y parabenos, lo que lo convierte en una opción perfecta para su uso diario. En Amazon, USD 19,99 (pack de cuatro unidades).

El Lemon & Turmeric Soap Bar es otra opción similar, porque también combate las manchas oscuras y unifica el tono de la piel. Sus fabricantes afirman que “nuestro complejo original de ácido kójico actúa en profundidad para corregir manchas oscuras, hiperpigmentación y cicatrices provocadas por el acné”.

El jabón ha sido enriquecido con vitamina C y aceite de limón, “un potente dúo que inhibe la producción de melanina y neutraliza los radicales libres causados por la exposición solar, lo que ayuda a promover una tez visiblemente más luminosa, uniforme y radiante para todos los tonos de piel”.

El uso del jabón sólido es una tendencia cada vez más extendida. Foto Shutterstock.El uso del jabón sólido es una tendencia cada vez más extendida. Foto Shutterstock.

La firma Uselective dice que su jabón promueve una “hidratación profunda, tres veces mayor para una piel suave y tersa. Una rica mezcla de manteca de karité, aceite de coco y glicerina penetra profundamente para nutrir e hidratar tu piel desde el interior”. USD 7,99 en Amazon.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios