
El Real Madrid hizo un papelón mundial. Dada su magnitud como uno de los mejores clubes del planeta, el “error humano” que reconoció este domingo su presidente, Florentino Pérez, puede parecer imperdonable. ¿Qué pasó? Durante un vídeo proyectado en la Asamblea General Ordinaria del club, entre las personalidades que murieron durante este 2025, confundieron al actual jugador del Elche André Da Silva, con André Silva, el hermano de Diogo Jota, quienes fallecieron en un accidente de tránsito hace algunos meses atrás.
El vídeo del Madrid para rendir homenaje a los fallecidos en 2025 en el que aparece André Silva, actual jugador del Elche, en lugar del hermano de Diogo Jota pic.twitter.com/Aliq92gPOo
— MARCA (@marca) November 23, 2025
“El Real Madrid C.F. pide disculpas al Elche C.F. y a su jugador André da Silva por haber incluido por error, en el obituario de un vídeo institucional, su imagen en lugar de la de André Silva, hermano de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Lamentamos lo ocurrido”, publicó el club en su cuenta oficial en ‘X’.
El Real Madrid C. F. pide disculpas al Elche C. F. y a su jugador André da Silva por haber incluido por error, en el obituario de un vídeo institucional, su imagen en lugar de la de André Silva, hermano de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Lamentamos lo ocurrido.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 23, 2025
Durante la Asamblea General, el propio Florentino Pérez quiso expresar las disculpas antes de responder a las preguntas de los socios tras el informe del presidente como primer punto del orden del día. El presidente lamentó un “error humano” en la confusión de los dos futbolistas.
En el video proyectado hubo presencia de tres argentinos: Papa Francisco, Hugo Orlando Gatti -que tenía una relación especial y cercana con la Casa Blanca- y Miguel Ángel Russo.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

—



