Durante media hora, un viaje en el subterráneo se convirtió en un episodio de terror para tres mujeres que fueron atacadas por un hombre que las acuchilló sin motivo. Una de ellas fue apuñalada por la espalda y otra en una de sus piernas.
El ataque, que según las autoridades policiales no respondería a un objetivo terrorista sino que había sido ejecutado por un hombre con problemas de salud mental, ocurrió en la línea 3 del famoso métro de París, entre las 16:15 y las 16:45 de este viernes.
Los ataques, según lo informado por la prensa francesa, se produjeron entre la estación Arts et Métiers, la de République y la de la Opera, en pleno centro parisino.
El hombre que apuñaló a las mujeres fue arrestado poco después, cuando lograron identificarlo y hallarlo con los sistemas de cámara de vigilancia.
Al parecer, el atacante padece desórdenes mentales. Los informes de las autoridades señalaron que huyó inmediatamente después de los ataques y fue detenido en su domicilio en Sarcelles, al norte de la capital francesa.
Vista de Paris, la Torre Eiffel junto al río Sena. EFE La Policía también indicaron que en principio las víctimas sufrieron heridas superficiales que no pondrían en riesgo su vida, aunque todas fueron trasladadas de urgencia a un hospital, dado que una de ellas fue apuñalada en la espalda y otra en una pierna.
Sobre el atacante, las autoridades solo lo describieron como “delgado, de origen africano y vestido con un abrigo caqui”.
De acuerdo a la reconstrucción del ataque, primero acuchilló a una de las mujeres en la estación République, luego continuó hacia las estaciones de Arts et Métiers y Opéra.
Para escapar, hizo combinación con la línea 8 del subte pero fue arrestado horas después, tras ser localizado gracias a las imágenes de videovigilancia y la geolocalización de su teléfono móvil.
Con información de agencias