
Bajo un fuerte operativo policial, Pablo Laurta —acusado de un doble femicidio en barrio Villa Serrana y del asesinato de un chofer en Entre Ríos— fue trasladado este lunes a Córdoba. El hombre de 39 años llegó cerca de las 10 de la mañana a Jefatura de Policía, en barrio Alberdi, y posteriormente fue derivado a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá alojado en un pabellón de alta seguridad.

Al ser abordado por la prensa, Laurta volvió a intentar justificar sus crímenes con declaraciones polémicas. “Las dos fallecidas tenían denuncia por explotación infantil”, afirmó, y añadió: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo en un contexto de trata”. El acusado enfrenta cargos por el asesinato de su expareja, Luna Giardina (24), su exsuegra, Mariel Zamudio (50), y el remisero Martín Palacios, además del secuestro de su hijo menor de edad.
El jefe de Policía, Ariel Quinteros, confirmó que Laurta fue notificado formalmente de las imputaciones y sometido a un examen médico de rigor antes de ser trasladado al penal. El detenido esperará en Cruz del Eje el inicio del juicio por el doble femicidio, ya que el módulo de máxima seguridad en Bouwer aún no se encuentra habilitado. Una vez concluido ese proceso, deberá responder ante la Justicia de Entre Ríos por el homicidio del chofer.