Al menos dos delincuentes ingresaron a las 04:55 de la madrugada de este viernes 13 de octubre al Club Ingeniero Lucas Vázquez.
En la mañana anterior, el club había adquirido un tejido perimetral de acero destinado a la escuela de fútbol. Una importante inversión de medio millón de pesos. Además, sustrajeron material de grifería nuevo que a la brevedad sería instalado en el nuevo bar en construcción.
La secuencia del robo en el Ingeniero Lucas Vázquez
En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la institución, se observa a dos hombres que desconectan una luz y dejan el espacio en la oscuridad y así no ser tomados por la cámara.
Luego de ingresar por la tapia que da a la calle Avellaneda, cruzaron la nueva cancha de sintético de la escuela de fútbol y se dirigieron al salón de bochas y bar. Esos espacios hoy están en constante remodelación para su reapertura, por lo que en el lugar hay mucho material de construcción y otros elementos.
Para ingresar, rompieron dos ventanas y reventaron con un poste de cemento una puerta de chapa. Trabajaron durante más de una hora, ya que se retiraron del lugar a las 06:10 hs. Para escapar rompieron un portón, también con salida a Avellaneda, por donde sacaron los elementos robados.
La bronca y el pedido de solidaridad
“Desde el Club Ingeniero expresamos nuestro malestar e impotencia por este hecho de inseguridad y que es un daño tremendo para nuestro club, algo que por desgracia no es la primera vez que ocurre este año”, informan desde la Directiva y lamentan… “todo esto sucede un día después de nuestro 86° Aniversario (12 de octubre) y un día previo a la celebración por esta fecha.”
Agradecen la predisposición de la Policía de la ciudad y la solidaridad de la comunidad: “esperamos no volver a tener que vivir esta lamentable situación”.
PLOMO y al medio del campo bien enterrado