
En este momento de la temporada, parece inminente que Franco Colapinto será confirmado por Alpine para el 2026. Sin embargo, el oriundo de Pilar podría no ser el único argentino presente en la Fórmula 1 el año que viene.
Nicolás Varrone es otro de los baluartes que tiene el automovilismo argentino. El piloto de 24 años ya cuenta con una vasta trayectoria en los circuitos de Le Mans y también participó de la IMSA SportsCar Championship. En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, fue campeón de la clase LMGTE Am en 2023.

Con este prontuario, Varrone comenzó a estar en el radar para las categorías de monoplaza de la FIA. Se habló tanto de una posible llegada a la Fórmula 3 como a la Fórmula 2. Sin embargo, su futuro podría estar aún más arriba.
Todo comenzó cuando el oriundo de Ingeniero Maschwitz citó un tweet que confirmaba la llegada de General Motors/Cadillac a la máxima: “La Fórmula 1 ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors para apoyar que GM/Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla en 2026“.
DIOS TU ME ESCUCHAS? https://t.co/j7Qtyh9vUe
— Nico Varrone⚡️ (@NicoVarrone) November 25, 2024
A ese posteo, Varrone le agregó el mensaje “¿Dios tú me escuchas?” en mayúsculas. “Nico” es piloto oficial de General Motors en las carreras de larga duración. De ahí viene la vinculación con Cadillac. Pero hay más.
Este martes, Varrone citó el propio repost que había hecho anteriormente. Ahora, el mensaje del piloto de 24 años decía “Dios no solo escucha, también es argentino”. Rápidamente, los rumores comenzaron a circular, con la posibilidad de que “Nico” ya tenga confirmaciones sobre su futuro que serán anunciadas prontamente.
DIOS NO SOLO ESCUCHA, TAMBIÉN ES ARGENTINO. https://t.co/Hmz4pdn2qZ
— Nico Varrone⚡️ (@NicoVarrone) October 21, 2025
Cadillac ya tiene a sus pilotos titulares confirmados para 2026: Sergio Pérez y Valteri Bottas. En ese contexto, Varrone podría ser suplente, aunque para eso debería conseguir la superlicencia de la FIA. Y, para lograrlo, podría desembarcar primero en la Fórmula 2.