
Nico O’Reilly está demostrando ser una carta inesperada para que el Manchester City asegure la clasificación a la Liga de Campeones en la Liga Premier.
El centrocampista de 20 años apareció para marcar el primero de los dos goles que el City anotó cerca del final en una victoria 2-0 sobre el Everton y el pronto destronado campeón subió al cuarto lugar el sábado.
Los equipos que terminen entre los cinco primeros se clasifican a la Liga de Campeones de la próxima temporada y el City aún no tiene confirmado quedar entre los clasificados después de una gran regresión tras ganar los últimos cuatro títulos de la liga inglesa con Pep Guardiola.
O’Reilly, quien surgió de la academia del City, apenas había sumado minutos esta temporada, hasta que una crisis de lesiones defensivas llevó a Guardiola a alinear al joven fuera de posición como lateral izquierdo.
No solo ha sido sólido en defensa, sino que también está anotando. Marcó en una victoria sobre el Crystal Palace el fin de semana pasado y nuevamente contra el Everton a los 84 minutos. Mateo Kovacic añadió otro en el segundo minuto del tiempo de descuento.
El City superó al Nottingham Forest, que cayó al quinto lugar en su improbable intento de entrar en la Liga de Campeones. El Forest visita el lunes al Tottenham.
Más tarde, el Newcastle, que ocupa el tercer lugar, visita al Aston Villa, que está en el séptimo lugar.
Había preocupaciones sobre de dónde vendrían los goles del Brentford cuando el delantero estrella Ivan Toney se fue a Arabia Saudí el verano pasado.
Bryan Mbeumo y Yoane Wissa están asegurando que no extrañen a Toney.
Mbeumo anotó dos veces para llegar a 18 goles en la campaña y Wissa marcó por decimosexta vez y el Brentford venció 4-2 al Brighton en un partido entre equipos de mitad de tabla.
Hubo más de 20 minutos de tiempo de descuento en la segunda mitad, en parte debido a un choque de cabezas entre Yunus Konak del Brentford y Jan Paul van Hecke del Brighton en el tiempo añadido que requirió que ambos jugadores recibieran un tratamiento largo y cuidadoso.
Van Hecke recibió oxígeno mientras era llevado fuera del campo en camilla, entre aplausos del público.
Joao Pedro del Brighton fue expulsado en el complemento por dar un codazo al defensor del Brentford Nathan Collins.
El Southampton, ya descendido, no es peor equipo en la historia de la Liga Premier.
Los Saints empataron 1-1 con un gol de empate en el tiempo de descuento de Lesley con el West Ham y empujó al equipo, que es último, a 11 puntos, el mismo número que tuvo el Derby County en la temporada 2007-08. Esa sigue siendo la menor cantidad de puntos en una sola Premier League.
El Southampton tiene cinco partidos más para superar el total del Derby.
Jarrod Bowen abrió el marcador para el West Ham, que está quinto desde el último lugar.
El defensor de Estados Unidos Chris Richards fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas en el empate 0-0 del Crystal Palace con el Bournemouth.
___
Steve Douglas está en https://twitter.com/sdouglas80
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.